Jóvenes por Melilla recauda dinero para una ONG que envía recursos a niños de Katmandú
Talleres de manualidades, juegos populares y torneos de fútbol fueron algunas de las muchas actividades que desarrollaron ayer Jóvenes por Melilla y Coalición por Melilla con el objetivo de recoger ropa y alimentos para las personas más necesitadas y recaudar ayuda económica para la ONG ‘Creciendo en Nepal’. Los miembros de la asociación juvenil llevaban un mes preparando este acto solidario con el fin de promover entre chicos de su edad la donación de ropa y la compra de alimentos no perecederos para las familias con menos recursos económicos de Melilla. Pero debido a la catástrofe causada por el terremoto de Nepal y viendo que la organización ‘Creciendo en Nepal’ necesita ayuda económica más que nunca, estos jóvenes se pusieron en contacto con Inmaculada Gaitán, la representante de la ONG en la ciudad, para contribuir con esta entidad recaudando dinero.
Todas las personas que deseaban participar en las actividades de ayer, tanto como usuario como de monitor, hizo su pequeña aportación en las huchas de ‘Creciendo en Nepal’ que se instalaron en la mesa principal de este evento solidario, que se llevó a cabo en la plaza multifuncional de San Lorenzo.
Nieves Reus, componente de Jóvenes por Melilla, explicó ayer a El Faro que no se había organizado aún en Melilla ninguna acción para recaudar fondos para las miles de personas afectadas por el terremoto de Nepal y por ello, se ofrecieron colaborar con esta ONG que tiene un vínculo con la ciudad de hace unos años.
Las actividades
¿Qué ofrecían ayer estos jóvenes? Pues se dividieron en varios grupos para que las actividades se desarrollaran lo mejor posible. En la mesa principal, los voluntarios del área de ‘economía, bienestar social y empleo’ explicaban a los curiosos el motivo de este acto, les animaban a dejar un donativo para ‘Creciendo en Nepal’ y les hablaban de cómo pueden buscar empleo a través de las redes sociales y las web más importantes.
En otra mesa, los jóvenes del área de ‘salud’ informaban sobre qué es la diabetes y la celiaquía y vendían galletas artesanas perfectamente etiquetadas para los dos colectivos. Los ciudadanos que quisieron pudieron comprobar su tensión y el nivel de azúcar en sangre. También otro grupo de voluntarios se encargó de los más pequeños del grupo jugando con ellos a actividades adaptadas y dibujando en el suelo con tizas de colores. Otros entretenían a los niños de más de diez años con una carrera de sacos. Además, un último grupo, el de ‘medio ambiente’, se encargó de organizar una pedalada para recorrer la ciudad y anunciar este evento en todos los barrios.
‘Jóvenes solidarios’, como titularon a este evento, continuará recogiendo donaciones de ropa y alimentos no perecederos hasta el día sábado 9 en la sede de CpM. Además, tiene previsto organizar muchos más eventos, como conciertos para continuar con el objetivo de contribuir la mejora de la calidad de vida de muchas familias que están pasando por apuros económicos.