Desde Equo explicaron ayer en nota de prensa algunas de las medidas que incluyen en su programa para fomentar nuevos yacimientos de empleo vinculados al patrimonio etnográfico, natural y cultural de la ciudad, apostando por la creación de una industria local básica.
Por ejemplo, recoge la creación de una marca de la ciudad para dinamizar la economía y el empleo y cambiar el modelo productivo local, dando mayor importancia al patrimonio natural y cultural de la ciudad, y propone medidas para fomentar nuevos yacimientos de empleo vinculados a éstos.
“La creación de una marca propia es una nueva apuesta de dinamización económica conectada con la filosofía de Equo de apoyar una Economía del Bien Común cambiando los modelos productivos y creando nuevos yacimientos de empleo local de calidad, que conduzcan a la transición hacia un modelo de ciudad sostenible”, explicó la formación ecologista.
El programa económico de Equo para el ayuntamiento de Melilla consistirá en crear y regular unas herramientas y un procedimiento administrativo local para fomentar que la actividad económica contribuya con estos valores mínimos. La creación de empleo en Melilla es posible si se cuenta realmente con un modelo claro de ciudad. “Es fundamental y necesario previamente establecer un diagnóstico de situación en Melilla y del mercado de trabajo existente”, apostilló.