• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 06:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sucesos y Seguridad

Rescatan a 25 inmigrantes de una patera que partió desde Nador

por Redacción El Faro
03/05/2015 00:08 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Los subsaharianos fueron llevados a Almería, mientras en Ceuta rescataron a once personas más.

Después de que en la madrugada del viernes la Guardia Civil de Melilla y las autoridades marroquíes evitaran un intento de salto masivo a la valla, en apenas 24 horas han sido rescatadas 36 personas que viajaban en dos pateras que partieron desde las costas marroquíes en dirección a España. La primera de ellas fue interceptada a mediodía a dos millas y media de la costa ceutí, mientras que la segunda fue localizada por Salvamento Marítimo en el Mar de Alborán.
A unas 25 millas de la isla de Alborán, Salvamento Marítimo rescató a los 25 ocupantes de la patera, de los que 21 son varones, dos de ellos adolescentes, y cuatro mujeres de origen subsahariano. Todos ellos fueron trasladados al puerto de Almería a donde llegaron pasadas las 19:15 horas. Los inmigrantes se encontraban en buen estado de salud, aunque la Cruz Roja se hizo cargo de ellos para su atención antes de ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía, según informó un portavoz de Salvamento Marítimo.
La búsqueda de la embarcación comenzó pasadas las 13:00 horas, cuando una cooperante alertó de la salida de la patera esta mañana desde Nador, en Marruecos. Finalmente fue localizada a las 17:00 horas.
De la misma manera se procedió con los once inmigrantes rescatados cerca del litoral ceutí. Sobre las 11:30 horas  el Centro Operativo de Servicio de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, fue alertada de la existencia de una embarcación que por sus características  podría tratarse de un intento de entrada irregular de inmigrantes.

Once inmigrantes en Ceuta
Inmediatamente, se procedió al control y mantenimiento de la patera para evitar que la misma pudiera zozobrar y salvaguardar la vida de sus ocupantes, hasta la llegada de la embarcación de Salvamento Marítimo que realizó la labor de traslado hasta las dependencias del Servicio Marítimo de Ceuta.
Una vez en tierra a los once varones de origen subsahariano con edades comprendidas entre los 20 y 35 años y  procedentes cinco de Guinea Conakry, tres de la República del Congo y tres de Costa de Marfil,  se les aplicó el reconocimiento sanitario que se efectúa a los inmigrantes que acceden de forma irregular, a través del equipo de emergencias de Cruz Roja española.
Al no presentar ninguna sintomatología que conllevara una atención más precisa, se procedió a su entrega al Cuerpo Nacional de Policía a los efectos pertinentes en materia de extranjería. Con la llegada del buen tiempo se incrementa la llegada de pateras hasta costas españolas.

RelacionadoEntradas

Melilla

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

hace 1 día
Melilla

Diez detenidos en la frontera de Melilla por reclamaciones judiciales en vigor

hace 2 días

La Asamblea aprueba inicialmente el reglamento de coordinación de Protección Civil y Emergencias

hace 2 días
Un Bombero en Melilla

Los Bomberos sofocan un incendio de grandes dimensiones en una finca de la carretera de circunvalación

hace 2 días
Melilla

Detenido un conductor de bici eléctrica por delito contra la seguridad vial

hace 3 días
Melilla

Cae una red que introducía hachís en la península mediante dobles fondos en vehículos

hace 3 días

Lo más visto

  • Cedida

    Gastronomía, arte e historia se unen en el Restaurante Cervantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IWA Fest refuerza su apuesta intercultural con los primeros nombres de 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajo el Olivo de las Historias, Melilla se adentra en sus propios relatos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla se viste de rojo y gualda para celebrar el Difas 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023