-
Cerca de la mitad de participantes en Lánzate Melilla ha encontrado un empleo o retomado los estudios
El proyecto Lánzate Melilla (la lanzadera de empleo coordinada por la Consejería de Presidencia de la Ciudad Autónoma) finalizó ayer tras más de cinco meses de actividad, en los que aproximadamente el 50% de sus 26 participantes han encontrado empleo, se han reincorporado al mercado laboral o, al menos, han retomado sus estudios. El dato fue facilitado en la mañana de ayer por la vicepresidenta segunda de la Ciudad, Paz Velázquez, durante la jornada de clausura de la plataforma.
El objetivo del proyecto, según la dirigente, ha sido “fomentar el emprendimiento y la inserción laboral”. En este sentido, Velázquez calificó como “muy positivo” el balance de lo logrado por el equipo de Lánzate Melilla desde su inicio el pasado mes de junio.
La también vicepresidenta segunda del Gobierno local aprovechó su comparecencia ante los medios para animar a aquellos que aún no han encontrado trabajo. “Ya tienen las habilidades suficientes para enfrentarse al mercado laboral”, manifestó Velázquez, quien prometió que el próximo año se retomará la actividad. “Con pocos recursos, el equipo ha sacado un rédito importantísimo”, concluyó.
El acto de clausura incluyó una mesa de debate en la que se evaluaron los puntos a mejorar.