Melilla se beneficiará del Fondo Europeo FEDER- Innterconecta que destinará 110 millones de euros para el desarrollo tecnológico plurirregional, según informó ayer la Delegación del Gobierno en nota de prensa.
Esta partida servirá para financiar, durante el periodo 2015-2017, proyectos de desarrollo tecnológico en los que participen consorcios empresariales procedentes de, además de Melilla, Andalucía, Asturias, Canarias, Castilla La Mancha, Extremadura, Galicia, Murcia y Ceuta.
Esta convocatoria tiene como objetivo fomentar la cooperación en I+D interregional mediante el desarrollo de tecnologías novedosas, con proyección económica y comercial a nivel internacional, que supongan, a su vez, un avance tecnológico e industrial relevante para dichas regiones. El programa FEDER-Innterconecta está cofinanciado con fondos FEDER, dentro del Programa Operativo Pluri-Regional de Crecimiento Inteligente, en el que el CDTI es organismo intermedio.
Cada consorcio participante deberá estar constituido por un mínimo de dos empresas y un máximo de seis. De éstas, al menos una de ellas ha de ser grande o mediana y otra ha de ser pyme. Ninguna de las compañías podrá superar el 70% del presupuesto financiable de cada proyecto. El presupuesto mínimo por proyecto será de un millón de euros y el máximo de cuatro millones de euros. Estos desarrollos tendrán una duración de dos o tres años naturales.