Las empresas interesadas podrán presentar sus ofertas hasta el 11 de mayo
El Ministerio de Empleo y Seguridad Social licita el servicio de traducción e interpretación de acompañamiento para beneficiarios de los centros de acogida a refugiados y del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) de Melilla. En concreto, destina 36.300 euros a la ciudad para contratar este servicio, aunque el presupuesto total de este contrato asciende a más de 327.000 euros.
El Boletín Oficial del Estado publicó esta oferta pública el pasado viernes. Según las bases de la convocatoria, el plazo del contrato es por doce meses y las ofertas se podrán presentar hasta el 11 de mayo. Entre los requisitos para las empresas está tener solvencia económica y profesional.
Por otro lado, aunque relacionado con la inmigración, el Boletín Oficial del Congreso publicó el pasado martes la respuesta del Gobierno central a una pregunta del Grupo Mixto sobre la visita del relator especial de la ONU sobre los Derechos Humanos de los Inmigrantes. El Ejecutivo central afirma que respeta la opinión de este responsable de la ONU como de otras personas y entidades que han mostrado interés por la situación de Melilla y Ceuta en temas de inmigración. “Buen ejemplo de ello es la visita de funcionarios de la Comisión Europea”, apunta.