l Se presenta el martes junto con la campaña del día de la cuestación que se hará miércoles
La nueva Junta Provincial de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Melilla está formada por abogados, empresarios y sanitarios de la ciudad. La presidenta es la abogada Ana Rodríguez que ha escogido ha escogido a “grandes profesionales” para hacerse cargo de la entidad tras la marcha de la anterior directiva hace unos meses.
La Ejecutiva local de AECC se constituyó el pasado martes y es “consecuencia del proceso de renovación llevado a cabo en la ciudad”, según señala en una nota de prensa la AECC Nacional. El próximo martes 5 de mayo se presentará de forma oficial este nuevo equipo junto con la campaña de la cuestación que se realizará el miércoles 6 en Melilla y en gran parte del territorio nacional.
La AECC recogerá los donativos de los melillenses para destinar este dinero a la investigación del cáncer, ya que es una de las mejores maneras de combatir la enfermedad.
En cuanto a la nueva Junta Directiva, la AECC señala que se mantienen las actividades de apoyo y acompañamiento de pacientes y familiares, se realizarán campañas para concienciar sobre la prevención de esta enfermedad y se impulsará la investigación oncológica. El 12 de mayo el Consejo Ejecutivo Nacional ratificación esta nueva ejecutiva que ya ha sido aprobada a través de la comisión permanente de este órgano.
Los miembros de la Junta Provincial de la AECC de Melilla son los abogados María Paz Ojeda, que ha sido propuesta para el cargo de vicepresidenta, Margarita Cerezo Fernández, que ocupará la Secertaría, y Francisco Vivar como tesorero.
También estarán en este equipo como vicetesorero el ingeniero Industrial Mecánico Florencio Roldán y como vocales las empresarias Ana Martínez y Minutz Dris Abdeslam. Asimismo, la enfermera Ana Felicidad Egea Fernández se hará cargo de la presidencia del Comité de Acción Social.
Por otro lado, los miembros del Comité Técnico Provincial de la AECC de Melilla escogidos en esta ocasión son el oncólogo Eduardo Triguboff, el jefe del servicio de Hematología del Comarcal, Miguel Angel de las Nieves, el jefe de Medicina Interna, Javier Ampuero, y el médico de cuidados paliativos Antonio Castillo Polo.