• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 13 de agosto de 2026   - 08:14 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Antonia Muñoz, miembro de UGT, recibe el Premio Primero de Mayo por su labor en el sindicato

por DN
29/04/2015 21:36 CEST
Antonia Muñoz, miembro de UGT, recibe el Premio Primero de Mayo por su labor en el sindicato

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 El secretario general de UGT afirmó que sin el trabajo de Muñoz, el sindicato no podría haber salido adelante

Antonia Muñoz fue galardonada ayer con el Premio Primero de Mayo de UGT. Esta mujer lleva 30 años dedicando todo su tiempo a ayudar a los trabajadores con problemas desde las siglas de este sindicato. Sus compañeros de organización la arroparondentro del acto con su presencia y aplausos y el secretario general de UGT, Alonso Díaz, le hizo entrega de una placa conmemorativa de este galardón.
Díaz explicó que Muñoz es mucho más que una compañera, pues todos en UGT la ven como una amiga. Aseveró que esta mujer representa a los sindicalistas “sin rostros”, es decir, a las personas que trabajan dentro de UGT desde hace años, sin aparecer en los medios de comunicación y sin los que este sindicato no podría salir adelante.  

Su trayectoria
Muñoz comenzó en esta organización asistiendo a las concentraciones y manifestaciones que emprendía UGT hace 30 años. Díaz recordó cómo esta mujer iba a estas reivindicaciones con sus hijos pequeños en el carrito. Tras su afiliación llegó a la sección sindical y ejerció puestos de responsabilidad en juntas de personal, así como en la secretaría de UGT y compartió silla con otros ugetistas en el comité de salud laboral. El secretario general de UGT señaló que gran parte de las luchas de Muñoz se han centrado en los ámbitos sociales. Además, indicó que fue miembro de la primera comisión ejecutiva de la que Díaz estuvo de secretario general de 2009 a 2013.
“Estamos ante un ejemplo de lo que desde la UGT perseguimos y del modelo de compañero que queremos. Es un ejemplo de dedicación al sindicato y por ende, a los trabajadores. Ella es la cara amable y la sonrisa permanente con los afiliados”, aseveró. “Estoy enormemente agradecido de que la organización haya acordado que Muñoz reciba este galardón porque es merecidísimo”, afirmó el secretario general de UGT.

Agradecimiento a UGT
Por su parte, Muñoz agradeció  no sólo este galardón, sino también el cariño de sus compañeros y el haber estado a su lado durante los momentos más complicados de su vida. Destacó que en un UGT más que compañeros de trabajo, tiene a grades amigos, pues la sede de este sindicato ha sido su segunda casa desde hace años. Recordó cómo sus hijos se han criado en los pasillos de la sede de UGT mientras atendía a los trabajadores.
“Seguiré en la lucha”, aseguró la sindicalista, que además pidió a los miembros nuevos de UGT que pongan el empeño necesario para continuar con el trabajo que ella y otros componentes del sindicato comenzaron hace años para proteger a los trabajadores de la ciudad. Además, resaltó que hoy en día es necesario seguir reivindicando mejoras laborales porque, destacó, el Gobierno central está acabando con “muchos derechos que se habían conseguido tras muchos esfuerzos”.

RelacionadoEntradas

La Encuesta

La Encuesta | ¿Tiene pensado ir a ver el eclipse solar, uno de la “tríada de eclipses españoles”?

hace 13 minutos

Igualdad recuerda la atención del Centro de Crisis 24 Horas tras la presunta agresión sexual denunciada en Melilla

hace 19 horas

Somos Melilla denuncia falta de planificación y transparencia en la organización de la corrida de la Feria

hace 20 horas
El uso de gafas homologadas es obligatorio para contemplar el eclipse (Asociación Astronómica de España)

Durante el eclipse, gafas homologadas o daños irreparables para la vista

hace 2 días
El eclipse se verá de forma parcial en Melilla (cedida)

El Gobierno de Melilla prepara un dispositivo especial para el eclipse solar del 12 de agosto

hace 2 días

Los Bomberos acercan su trabajo a los usuarios de TEAMA en una jornada de aprendizaje y diversión

hace 2 días

Lo más visto

  • El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    El eclipse reúne a decenas de curiosos que no querían perderse el extraordinario acontecimiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenados dos acusados por explotar sexualmente a una mujer y agredirla en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sidi Ouariach acogerá un Centro Hípico Multifuncional de 11.185 metros cuadrados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Policía Nacional investiga una presunta agresión sexual ocurrida el pasado fin de semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los incendios de contenedores convierten las madrugadas en una pesadilla para una familia del Monte María Cristina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023