Aberchán dice que es necesario que el nivel de desempleo en Melilla esté como la media nacional
El presidente de Coalición por Melilla (CpM), Mustafa Aberchán, recalcó ayer la necesidad de poner en marcha acciones para luchar contra el paro y la pobreza en nuestra ciudad. Aberchán recalcó que no vale con declaraciones de intenciones como las que, a su juicio, ha hecho el actual Gobierno local. El cepemista dijo que es imprescindible aplicar planes concretos con los que se logre, al menos, que los indicadores de desempleo de Melilla se sitúen al mismo nivel que la media nacional.
En este punto, el líder del principal partido de la oposición indicó que si CpM llega al poder, basarán su lucha contra el desempleo en la aplicación de tres medidas. La primera, apuntó Aberchán, será un plan de apoyo a las PyMES. El presidente de CpM indicó que se estimulará a estas empresas para crear empleo a coste cero durante uno o dos años y señaló que se les dará la opción de elegir a las personas que quieren incorporar a su negocio.
Por otro lado, el presidente de CpM hizo hincapié en la complicada situación que viven los mayores de 45 años en paro. En este punto, indicó que creará un plan de garantía familiar para incentivar la contratación de desempleados de larga duración con cargas familiares que superen esta franja de edad.
Los jóvenes, indicó el presidente de CpM, son otra de sus preocupaciones. Aberchán señaló que es necesario que los menores de 25 años que no estudian ni trabajan tengan una actividad formativa encaminada a la inserción laboral.
El líder del principal partido de la oposición apuntó que para que estas tres medidas se pongan en marcha se reestructurará el presupuesto de la Ciudad cambiando unas partidas por otras, como ya pidieron al Ejecutivo local durante el debate de los presupuestos de este año. Además, Aberchán indicó que exigirá al Gobierno central más inversión en Melilla hasta conseguir que el nivel de paro de nuestra ciudad sea el mismo que el de la media nacional.