La popular critica que los partidos de la oposición no apoyaran el lunes la aprobación del Reglamento de la Convivencia l Rivas pregunta, por otro lado, a CpM si no quiere que los discapacitados puedan ir a votar
La secretaria de Comunicación del PP local Cristina Rivas lamentó ayer que el “bloque anti PP” haya demostrado una vez más su “despreocupación” por los intereses de Melilla al no apoyar la aprobación del Reglamento de la Convivencia, que salió adelante este lunes en pleno sólo con los votos a favor de los populares. Rivas recalcó que el único objetivo de esta normativa, que era una de las promesas del PP para esta legislatura, es mejorar el aspecto de la ciudad y la vida de los melillenses. Rivas indicó que se trata de un asunto en el que no tendría que haber habido ningún tipo de discrepancia.
Hay que recordar en este punto que CpM y PSOE se abstuvieron en la votación, mientras que PPL se pronunció en contra de la aprobación del Reglamento. Tanto los cepemistas como PPL criticaron en sus intervenciones en la sesión plenaria la elevada cuantía de las sanciones que contempla la normativa y el hecho de que ésta no haya sido revisada por el Consejo de Estado. Por su parte, los socialistas, que no apoyaron el texto, no utilizaron su turno de palabra para expresar su opinión sobre este asunto.
Por otro lado, la popular también hizo referencia al hecho de que CpM decidiera abstenerse en la votación sobre la designación de los miembros de las mesas electorales alegando que quería dar “una señal de atención” por los cambios que se han hecho en algunos colegios para los próximos comicios. Rivas resaltó que es la Junta Electoral de Zona la que ha determinado que por problemas de accesibilidad se hagan estas modificaciones. “¿No será que CpM no quiere que las personas con discapacidad ejerzan su derecho al voto?”, se preguntó la popular.
La secretaria de Comunicación del PP resaltó que el colegio Mezquita, uno de los que se han cerrado este año para las elecciones, es “absolutamente inaccesible” para personas que vayan en silla de ruedas o tengan otro tipo de problema de movilidad. “Aquí lo que se está facilitando es el derecho a todos los ciudadanos a ejercer el voto. ¿A esto también se va a oponer CpM?”, se preguntó la popular, que criticó que los partidos de la oposición estén en contra de lo todo lo que sea “hacer ciudad”.
Por otro lado, la popular aprovechó para felicitar al Gobierno local por la desestimación de dos denuncias interpuestas por CpM y PPL ante la Junta Electoral Central. En concreto, Rivas se refirió a las quejas por la campaña de información sobre bonos de descuento para viajar a la península y por la participación en la inauguración de una exposición para celebrar el centenario de la Gota de Leche. En este segundo caso, la popular calificó la denuncia de PPL de “torticera” y recalcó que la Gota de Leche es un lugar benéfico y emblemático de Melilla al que acuden muchas personas que necesitan ayuda.
“El Gobierno de la Ciudad no va a dejar de informar a los melillenses de los derechos que tienen ni de los servicios que se les presta porque ante todo esto es hacer ciudad, por lo tanto no nos van a callar”, recalcó la secretaria de Comunicación del PP.