• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de abril de 2026   - 03:36 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Podemos dice que la Semana de Cine no tiene ningún fin más que gastar dinero

por Redacción El Faro
27/04/2015 21:27 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Asegura que se proyectan películas que “cualquiera puede ver”, en lugar de apostar por el cine africano

Podemos asegura que la Semana de Cine que ha organizado la Ciudad no tiene ninguna finalidad y que lo único que hace la Consejería de Cultura es “gastar el dinero público”, en concreto, unos 90.000 euros. Afirma que las películas que se van a proyectar en este festival son largometrajes que “cualquiera puede ver” y aseveran que “ese cine no entusiasma a nadie y no fomenta nada”.
La formación explicó ayer en una nota de prensa que se podría utilizar la Semana de Cine para proyectar películas de los países de las personas que integran la sociedad melillense, como el cine africano, el árabe, el hindú, el judío, el sudamericano y el chino, además del nacional. “De estos muy pocos pueden ver en la ciudad y así estaríamos fomentando y respetando las culturas que componen la ciudad”, apuntó. De esta forma, añadió, se estaría hablando de una Semana de Cine Internacional.
Según Podemos, la programación de cine hindú y africano ayudaría a promocionar las visitas de familiares y amigos de los representantes de estas culturas y se daría a conocer la ciudad. “Quién sabe si también a traer nuevos inversores para la ciudad, pues Melilla presenta muchas oportunidades que la Administración nunca se ha atrevido a desarrollar”, señala.

Más que una semana
La formación va más allá en su propuesta y asevera que se podría ampliar a mucho más tiempo esta actividad con la incorporación de más iniciativas, como la presentación de libros, encuentros culturales, charlas o la puesta en marcha de exposiciones de artesanía, joyas y gastronomía. “Con esto podríamos convertir a Melilla en un lugar de encuentro de diferentes culturas con visitantes de diferentes países que vendrían a la ver la ciudad, bien sea como participantes en la semana cultural o como oyentes”, destaca.
Asimismo, Podemos señala que se podría organizar una semana para celebrar acciones musicales y de danzas tradicionales o floclóricas. Se llevaría a cabo en verano, según afirma la formación, que insiste en la participación de las culturas que ya forman parte de la sociedad melillense. “Con actuaciones con sus diferentes vestimentas que darían una gran variedad y colorido a las actuaciones, fomentarían las visitas a Melilla”, añade.
Por último, este partido político asevera que Melilla “está de capa caída” y por lo tanto, hay que “revitalizarla dando una oportunidad a los ciudadanos de que se sientan representados y vean que son actores principales de la ciudad y no simples invitados”.

RelacionadoEntradas

Melilla

El Gobierno local presentará en semanas un plan de vivienda “ambicioso” para Melilla

hace 14 horas
Portavoz PSOE Asamblea

El PSOE, en contra de la inversión en el hub tecnológico

hace 15 horas
Gobierno Madrid

La política internacional del Gobierno de Sánchez “no está favoreciendo” a Melilla

hace 16 horas
Melilla

Melilla reclama al Gobierno central un convenio para abaratar el transporte aéreo

hace 16 horas
CpM Melilla

CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

hace 17 horas
Presidente Melilla

Imbroda aclara que "Sánchez no es España" ante la presión de EEUU a Ceuta y Melilla

hace 18 horas

Lo más visto

  • Miguel Rivera, dispuesto a liderar la reconstrucción de la UD Melilla en Tercera RFEF

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pillado in fraganti dentro de un local de hostelería que había forzado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Prisión preventiva para cuatro de los siete jóvenes que pasaron a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuando la danza se convierte en aliada permanente de tu vida

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • CpM llevará a la Asamblea una moción para la recuperación de apellidos musulmanes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023