El técnico del Melilla destacó el buen trabajo de Quique y se mostró convencido de la victoria en el Javier Imbroda.
Alejandro Alcoba, técnico de Melilla Baloncesto, aseguró ayer al término del encuentro que su equipo perdió (86-84) ante el Club Ourense Baloncesto en el Pazo de los deportes Paco Paz que el partido había sido igualado y se mostró resignado ante el resultado en contra.
Sin embargo, y de cara al partido de vuelta de esta eliminatoria de playoffs que se disputa en el pabellón Javier Imbroda el próximo martes no dudó en dar esperanzas a su equipo.
Alcoba apuntó las que, según su juicio, fueron las claves para que el Melilla Baloncesto no diera la sorpresa en tierras gallegas y se llevara la primera victoria de esta eliminatoria.
“Fue un partido típico de playoff”, explicó “muy competido y que pudo ganar cualquiera, pero ganó Ourense y hay que felicitarlo”. El entrenador del Melilla Baloncesto señaló que en el primer cuarto “hubo mucho acierto y comenzamos muy concentrados”.
En el segundo cuarto, el peor que realizaron los melillenses en este partido, la defensa del rival y las pérdidas propias fueron la clave. “Las pérdidas de balón y la zona 2-3 de Ourense nos sacó del partido en la segunda mitad y perdimos muchos balones que nos condenaron”. En el tercer cuarto cambiaron las cosas y tras la charla del entrenador en el vestuario, el equipo salio a por todas.
“Al inicio del tercer cuarto salimos despistados”, comentó Alcoba, quien sin embargo, señaló a Garrido como una de las claves para imponerse en este cuarto (21-24). “Pese a ese inicio titubeante, el acierto de Garrido y la dureza interior nos metió en el partido, aunque no supimos aprovechar nuestras opciones ni nuestra superioridad interior y el acierto de Pedro Rivero nos llevó a la derrota final”, manifestó Alcoba.
Partido de vuelta
Pese a ello, el entrenador melillense aseguró que “el equipo demostró que quería ganar y que puede hacerlo, por lo que espero una serie larga y competida hasta el final”.
En última instancia, Alcoba apuntó algunos de los aspectos que deberán mejorar en el partido del martes para conseguir la victoria. “Debemos disminuir las pérdidas de balón para el próximo partido y seguir controlando el rebote, que es lo que nos volverá a dar opciones de ganar”, afirmó Alejandro Alcoba.