La oficina de Correos de Melilla ha colaborado durante más de una semana en la recogida de comida para el Banco de Alimentos.
Desde el 13 al 22 de este mes, la sede de Correos ha estado a disposición de los melillenses para guardar las donaciones de los ciudadanos para el Banco de Alimentos. ‘Colabora. Tu ayuda importa’ es la campaña que se ha desarrollado estos días para recoger productos infantiles, conservas, legumbres, aceite, pasta y arroz.
Esta iniciativa se ha llevado a cabo a nivel nacional. La entidad destaca que una vez terminada la colecta, los equipos de ‘Correos Solidario’, el programa de voluntariado corporativo de la empresa postal, realizarán las labores de clasificación y recuento de los productos que posteriormente serán distribuidos por los Bancos de Alimentos.
Esta campaña se enmarca en el convenio firmado en 2013 por Correos y la Federación Española de Bancos de Alimentos (Fesbal) para facilitar la colaboración entre ambas organizaciones y llevar a cabo iniciativas relacionadas con la recogida de alimentos y su reparto en toda España.