Se compromete a atender las demandas de los vecinos, si llega a ser presidenta
La atención de las demandas de los vecinos del barrio de La Libertad es otro de los compromisos de la candidata del PSOE de Melilla a la Presidencia, Gloria Rojas. Ayer aseveró que no sólo prestará servicio a este barrio, sino a otros que se han visto “abandonados” por el Gobierno de Imbroda a lo largo de estos últimos años.
Rojas recordó que su formación lleva más de tres años recorriendo los barrios de la ciudad, visitas que se han traducido en mociones que recogían las necesidades de los vecinos de cada barrio y que, a través del Grupo Parlamentario Socialista, eran presentadas en el seno de la Asamblea. Sin embargo, dichas mociones han caído en “saco roto porque el PP se ha valido de su mayoría absoluta para no hacer nada por mejorar la calidad de vida de los melillenses de la mayoría de los barrios”, lamentó.
Por otro lado, Rojas explicó que los vecinos del barrio de La Libertad trasladaron al PSOE problemas, como losas levantadas, que en más de una ocasión han ocasionado caídas de peatones y filtraciones del agua de la lluvia que han llegado a ocasionar desperfectos en las viviendas particulares de los vecinos de esta zona.
También se quejaron los melillenses de este barrio de que la escalera de acceso que hay situada junto al campo de la Espiguera, que conecta la Avenida Donantes de Sangre, con la calle Hermanos Miranda, es una zona donde se producen muchos robos, está mal iluminada y llena de pintadas .
Otra de las zonas en mal estado es la situada junto a la escalera que une el Barrio Isaac Peral, más conocido como El Tesorillo, con el barrio de La Libertad. Rojas indico que el barranco situado junto a dicha escalera se encuentra en “total abandono”. “Se pueden ver colchones arrojados en la zona, bolsas de basura, matojos y además, la barandilla de protección que hay en el muro se encuentra muy deteriorada en muchas de sus zonas”, apuntó la socialista.