• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
domingo 19 de abril de 2026   - 10:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda insiste en que la UE debe poner los ojos en Melilla en su política de inmigración

por P.S.A
20/04/2015 19:11 CEST
Imbroda insiste en que la UE debe poner los ojos en Melilla en su política de inmigración

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente apunta que el naufragio de 700 personas frente a las costas de Libia ha sido “una convulsión” para la UE l Lamenta que las mafias “lleven a la muerte a tantísimas criaturas”.

El presidente Juan José Imbroda afirmó en el día de ayer que es necesaria una política europea unitaria para evitar tragedias como la que tuvo lugar en la madrugada del sábado al domingo a 73 millas de la costa de Libia, donde naufragó un barco en el que viajaban 700 inmigrantes que querían alcanzar el litoral italiano.
El jefe del Ejecutivo local apuntó, en declaraciones a los medios de comunicación, que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se puso en contacto con él el domingo por la mañana para informarle sobre lo ocurrido en aguas de Mediterráneo y comunicarle que la visita prevista a Melilla para hoy quedaba aplazada. Hay que resaltar que el ministro iba a realizar este viaje acompañado del comisario europeo de Inmigración e Interior, Dimitris Avramopoulos, que también ha pospuesto su visita.
Imbroda resaltó que lo ocurrido este fin de semana ha supuesto una auténtica “convulsión” para la UE. “Ha sido una tragedia”, lamentó. En la misma línea, señaló este tipo de crisis humanitarias “no se pueden aguantar más”.
Además, subrayó que “parece que Bruselas por fin va a poner los ojos abajo”, en alusión a la ingente presión migratoria que experimentan los países del sur de Europa, especialmente aquellas regiones limítrofes, como es el caso de Melilla y Ceuta. “Todo apunta a que la UE va a empezar a trabajar en un plan unitario contra este mal. Las mafias están llevando a la muerte a muchísimas criaturas”, aseveró Imbroda.
En su opinión, hay que tomar medidas de carácter urgente para atajar la situación y defendió la necesidad de que exista una política común en materia de inmigración. Además, recalcó que el comisario Avramopoulos ya ha comunicado que su intención de venir a Melilla sigue en pie, tal y como publicó El Faro en su edición de ayer.
“Quiere venir a conocer todo esto, pero lo ha dejado para una fecha posterior. Aún no sabemos cuándo llegará,”, agregó Imbroda. “Espero que nos visite pronto, porque es importante que un dirigente de Bruselas venga a nuestra ciudad a examinar un fenómeno tan preocupante como el de la inmigración irregular”, defendió el presidente.
“La situación nos preocupa en Melilla y Ceuta, pero imagínense cómo está la cosa en las costas de Libia o en Lampedusa (Italia). Son las zonas rojas de este drama humano. Por ello, vamos a esperar a que Avramopoulos vaya a las reuniones programadas para analizar esta situación y confiar en que nos visite pronto, como ya ha indicado él mismo”, concluyó el presidente.
De manera posterior a estas declaraciones, el Ministerio del Interior anunció que Fernández Díaz y Avramopoulos vendrán a Melilla y Ceuta a finales del próximo mes de junio.

 

 

RelacionadoEntradas

CpM exige la municipalización del centro de menores de La Purísima y denuncia la gestión actual

hace 9 horas
El portavoz de CpM, Hafid Mohamed.

CpM respalda la iniciativa del Congreso para facilitar la recuperación de apellidos musulmanes alterados

hace 11 horas
Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 2 días
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 2 días
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 3 días
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 3 días

Lo más visto

  • Galería fotográfica de la XII Carrera de la Legión en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla triunfa con una Africana que fue gran fiesta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Iñaki Pena y Hana Hadi, ganadores en 25 km

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023