• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 02:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Dedicación y compromiso en silencio

por Redacción El Faro
19/04/2015 01:34 CEST

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Hacen una labor silenciosa, pero eso no significa que pase desapercibida ni que no sea valorada por la ciudadanía. Su esfuerzo merece la admiración de quienes conocen de primera mano el trabajo que realizan a diario.

Ayer esa dedicación más allá de los límites que exigen su profesión o su acción social fue premiada con la entrega de las Placas al Mérito Social, un reconocimiento del conjunto de la sociedad que hace visible el respeto y admiración que despierta su actividad.
En unas ocasiones, se premia la labor realizada durante años. Ése es el caso Gregorio Castillo, presidente del Club ‘La Amistad’, donde los jubilados y pensionistas tienen su segundo hogar, un lugar de encuentro, un espacio en el que desarrollar actividades a lo largo de todo el año y, sobre todo, un sitio donde sentirse bien. Conseguir que esto sea así necesita un gran esfuerzo y dedicación, el mismo que ofrece a esta asociación su presidente, Gregorio Castillo, y que le ha hecho merecedor de una de las distinciones que se entregaron ayer en el Salón Dorado de la Asamblea.
También tuvo su justo reconocimiento Abdeslam Mimón, que dentro de su labor diaria como guardia civil destinado al control del comercio atípico en el Barrio Chino trata de aportar un granito extra para hacer más llevadero el duro trabajo de los porteadores. Su respuesta ante las escenas que contempla a diario le convierte en justo destinatario de uno de estos reconocimientos y en un ejemplo a seguir por el resto de la ciudadanía.
El Banco de Alimentos, la labor que realiza, el esfuerzo de sus voluntarios y la solidaridad que despierta en la sociedad le hicieron merecedor de otra de estas distinciones. Desgraciadamente, su presencia se ha hecho más que evidente en los últimos años debido a la crisis, pero gracias a su labor, muchas familias han podido superar los peores momentos de la recesión económica. El Banco de Alimentos, como entidad, se ha hecho imprescindible, pero más aún lo es la labor altruista de sus colaboradores y de sus voluntarios, que son los verdaderos destinatarios de la Placa al Mérito Social que recibió ayer su presidente, Juan Paredes.
Finalmente, la Ciudad reconocer el esfuerzo de la Policía Nacional y de la Guardia Civil en su labor de control de las fronteras. Los agentes de ambos Cuerpos de Seguridad realizan un trabajo encomiable no exento de polémica en algunas ocasiones. Al margen del debate político sobre las circunstancias en las que llevan a cabo su actividad, la Placa al Mérito Social a la Unidad de Fronteras de la Policía Nacional y a la Compañía de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil es un justo reconocimiento a la imprescindible trabajo que realizan estos agentes.
El homenaje que todos ellos recibieron ayer sirvió para poner el foco de atención en su labor ejemplar, en un esfuerzo altruista, que no pasa desapercibido para la sociedad a pesar de que lo realicen en silencio.

RelacionadoEntradas

Melilla

Cámara de Comercio de Melilla, logro alcanzado

hace 7 horas
Melilla

Coordinación que permite un nuevo éxito contra el narcotráfico

hace 1 día
Melilla

La Feria del Libro llega a Melilla con actividades para toda la familia

hace 2 días

La aduana comercial que sigue sin existir

hace 3 días
Melilla

Sorpresivo cambio de opinión sobre la Cámara de Comercio

hace 5 días
La Fragata Victoria F-82 será uno de los buques que llegue a Melilla.

Melilla abre sus puertas al mar con la llegada de tres buques de la Armada

hace 6 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jesús Andújar convierte en libro las cicatrices invisibles que le dejó el Covid-19

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023