La compañía Air Nostrum tuvo que desplazar un avión desde Valencia para volar desde Madrid hasta Melilla.
Dos vuelos que tenían que operar con Melilla ayer sufrieron incidencias. Sin embargo, al contrario de lo que pasó el pasado martes, cuando los retrasos y cancelaciones se debieron a condiciones climatológicas adversas, esta vez fue, según fuentes de la compañía, por dos “problemas técnicos” de la aerolínea, Air Nostrum. Asimismo, aseguran que se trató de “temas menores”. Uno de los vuelos provenía de Madrid y sufrió un retraso de alrededor de tres horas con cambio de avión incluido. Por otro lado, otro trayecto de Málaga fue suspendido, pero se pudo reubicar a todos los pasajeros en otro vuelo que salió horas más tarde de la Costa del Sol.
La primera de las incidencias tuvo lugar en un vuelo cuya procedencia era el aeropuerto madrileño de Barajas y que tenía prevista su salida a las 12:05 horas de la mañana. Una vez que los pasajeros estaban ya subidos en el aparato, se les pidió que bajasen, puesto que, según la compañía, se detectaron “pequeños problemas técnicos” y se aplicaron “los protocolos de seguridad”, ya que se trata de “normas absolutamente estrictas”.
Los 38 pasajeros de este trayecto permanecieron en el aeropuerto de la capital de España, donde esperaron hasta las 17:42 horas de la tarde para poder despegar. Dado que había una avería, la compañía solicitó otro avión para realizar el trayecto, y éste fue enviado desde Valencia para poder efectuar esta conexión.
Málaga-Melilla
Por otro lado, otro vuelo proveniente de Málaga que traía a 17 personas a la ciudad autónoma fue cancelado a causa, también, de un “un problema técnico” que, según Air Nostrum, no fue de gravedad, pero se aplicó la máxima de la precaución y la seguridad. Estos 17 pasajeros fueron reubicados en otro trayecto que salía desde la Costa del Sol con destino a Melilla a penas unas horas más tarde.
La compañía aseguró a El Faro que ambos problemas “están solventados” y que se tomaron estas decisiones porque los protocolos de seguridad son “normas totalmente estrictos”. Asimismo, comentaron que ambos aparatos están ya “volando con normalidad” y que la avería no fue la misma en los dos aviones.