La secretaria de Organización de UPyD en Melilla, Marisol Galán, aseguró ayer que si su partido llega al Gobierno uno de sus principales objetivos será la lucha contra la pobreza y la exclusión social, especialmente la que afecta a los más pequeños.
Galán lamentó que Melilla se encuentre entre las ciudades europeas con mayor índice de pobreza infantil y señaló que, aunque el Gobierno local ha adoptado algunas medidas, éstas no son suficientes.
La upeidista indicó que entre sus propuestas se encuentra dar ayudas mensuales por cada hijo menor a familias que se encuentren por debajo del umbral de la pobreza. También indicó que UPyD abrirá los comedores escolares durante todo el año para que las familias que lo deseen puedan llevar allí a sus niños, siempre y cuando lo necesiten. Además, Galán señaló que la formación magenta también pondrá en marcha un programa de becas y ayudas de material escolar.
La secretaria de Organización de UPyD dijo que aunque actualmente la Administración ya da algunas ayudas, en muchas ocasiones éstas no llegan a tiempo y no benefician a todas las personas que las necesitan “por motivos burocráticos”.
Galán recalcó que el futuro de Melilla, como el de cualquier otra ciudad, está ligado a la infancia y por tanto insistió en que es imprescindible trabajar para que los más pequeños tengan cubiertas todas sus necesidades.
La upedistia recordó que hace unas semanas el líder de la formación en nuestra ciudad, Emilio Guerra, ya advirtió de que la brecha social se traduce en pobreza y que combatir esta situación es urgente.