• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 21 de julio de 2026   - 11:07 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Imbroda “equilibra” la lista del PP “aunando juventud y experiencia”

por P.S.A
14/04/2015 19:50 CEST
Imbroda “equilibra” la lista del PP “aunando juventud y experiencia”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El presidente se muestra convencido de que el PP ganará las elecciones con esta candidatura
l Sobre la ausencias, defiende que eligió a los que creyó convenientes.

“Equilibrada”. Así definió el presidente regional del PP y máximo dirigente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, la lista electoral con la que su partido se presentará a los comicios del próximo 24 de mayo. El jefe del Ejecutivo melillense compareció ayer por la mañana ante los medios de comunicación para valorar la candidatura de los populares, que encabeza él mismo. “Aquí están los nombres que ganarán las elecciones”, aseguró.
El presidente autonómico subrayó que en la confección de la lista ha buscado aunar experiencia y juventud. En este sentido, hizo hincapié en que están presentes cuatro dirigentes de Nuevas Generaciones (NNGG), dos de ellos, Sofía Acedo e Isabel Moreno, en las primeras posiciones de la lista, en concreto en los número 3 y 5, respectivamente.
De igual modo, explicó que repiten 14 miembros con respecto a la candidatura de los comicios del año 2011, mientras que hay once caras nuevas, lo que supone un 44% del total. En la misma línea, apuntó que el 20% de los quince primeros de la lista no figuraba en la de las pasadas elecciones.

Renovación profunda
Además, subrayó que se ha buscado la paridad, pues hay trece hombres y doce mujeres. Así pues, el presidente Imbroda consideró que el partido ha llevado a cabo “una renovación muy profunda” de cara a la próxima cita con las urnas, buscando una mezcla entre la juventud y la experiencia. Hay que resaltar que en la cabeza de la lista Imbroda no ha querido arriesgarse demasiado. Así, el ‘músculo’ del partido para estos comicios lo forman dirigentes populares con amplia experiencia en las urnas, como son Miguel Marín, Sofía Acedo y Daniel Conesa. La principal apuesta ha sido la de Isabel Moreno, que se ha colado con fuerza como número 5.
En cuanto a los que no repiten con respecto a los últimos comicios autonómicos, entre los que hay tres consejeros del actual Gobierno, Imbroda defendió que “no existe una regla fija” a la hora de confeccionar la candidatura. En este sentido, se limitó a señalar que había considerado necesario llevar a cabo una “renovación” en la lista.
Entre las ausencias más destacas están las de Simi Chocrón, Javier Calderón y Katty Muriel, respectivos consejeros de Cultura, Seguridad Ciudadana y Administraciones Públicas. Así, el presidente de la Ciudad subrayó que “no existía ningún problema con ellos”, pese a que no hayan sido incluidos en la relación de candidatos. “Para la lista, consideré a los que debían ir. Se trata de una candidatura muy compensada”, añadió.
En cuanto a los tres consejeros anteriormente mencionados afirmó, haciendo especial hincapié en Chocrón, que son y seguirán siendo “leales colaboradores del partido” y se mostró convencido de que puede contar con su apoyo ahora y en el futuro.

Pocos cambios de última hora
Imbroda detalló que llevaba varios días confeccionando la lista en su mente, por lo que el martes, cuando se aprobó la misma, se produjeron pocos cambios de última hora. “Venía pensando en los nombres desde hace algún tiempo, así que a la hora de decidir solamente he tenido que encajarlos”, aseveró. Además, explicó que cuando dio luz verde a la candidatura llamó por teléfono a los seleccionados, aunque confesó que alguno ya se había enterado de la noticia a causa de las “filtraciones informativas”.
Así, subrayó que ninguno de los elegidos le expresó su negativa a estar presente en la lista del PP. “Creo que es un gran honor ir en ella, tanto si se va como candidato a la Presidencia de la Ciudad como si se aparece en el puesto 25 o entre los reservas. Hay quien incluso me ha pedido ir de suplente”, subrayó.

 

 

RelacionadoEntradas

Secretario general del PP

La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

hace 27 minutos
Melilla

Imbroda tiene hasta septiembre para decidir si es candidato en 2027

hace 52 minutos
Secretario regional PP

Marín agradece a Tellado el apoyo del PP a Melilla

hace 1 hora

Marín descarta postularse como candidato del PP en Melilla

hace 10 horas
Melilla

Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

hace 11 horas
Melilla

Marín acusa a Moh de "buscar excusas" por el sistema de aproximación

hace 1 día

Lo más visto

  • Dejó Italia por amor y hoy celebra su plaza como profesora en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cae desde seis metros al intentar entrar en una vivienda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023