• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
lunes 20 de abril de 2026   - 05:26 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Noticias

El PP se presenta como el partido de los “resultados frente a los experimentos”

por Redacción El Faro
10/04/2015 21:44 CEST
El PP se presenta como el partido de los “resultados frente a los experimentos”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

  Cospedal resaltó     que los populares son partido “reconocible” en el que “se puede confiar” porque “cumple”

El Partido Popular presentó ayer  su campaña para las elecciones autonómicas  como el “partido de los resultados” y destacando su gestión frente a los “experimentos” que representan las nuevas formaciones del escenario político español. En este mismo punto coincidieron los populares que celebraron ayer en Madrid la primera de las dos jornadas de presentación de su programa marco autonómico, que hoy clausurará el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con los quince candidatos a presidir las comunidades y ciudades autónomas que están en juego el 24 de mayo.
María Dolores de Cospedal, secretaria general del PP, intervino en esta jornada para señalar que “cuando vienen mal dadas”, es a su partido al que “siempre” eligen los ciudadanos para hacerle el encargo de gobernar. “Y siempre cumplimos”, subrayó.
Cospedal señaló que el suyo es un partido de “hechos, realidades, resultados y gestión”, y ése es el “aval” que le diferencia de las otras formaciones políticas, como también el hecho de que los populares, aseguró, cumplen con sus compromisos. Además subrayó que, frente a lo que ocurre en otros partidos, los candidatos con los que concurre el PP el 24 de mayo son “reconocibles”. “Somos reconocibles y somos creíbles, y en nosotros se puede confiar porque nosotros cumplimos”, afirmó la número dos del PP.
Cospedal puso además en valor los principios del PP, entre los que citó la defensa de libertad de los ciudadanos, la igualdad de todos los españoles o la iniciativa privada, y aseguró que su partido no ha tenido que cambiar esos principios “porque vengan otros”.

El PP asume el liderazgo
Por otro lado, la candidata a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, contrapuso la actitud que el PP ha tenido ante las “situaciones críticas” de los últimos años, en los que ha “asumido el liderazgo para sacar a España de la crisis mientras”, con la de quienes optaron por no hacer nada o “incendiaban las calles”.
Asimismo, Cifuentes señaló que en ese periodo de “extrema dificultad” los socialistas “se quedaron de brazos cruzados a contemplar el espectáculo” y “negaron hasta el final la crisis”.
“Otros, en cambio, que ahora dicen representar a los ciudadanos, simplemente optaron por dar un paso atrás, ponerse de perfil y no concurrir ni siquiera a las elecciones generales de 2011”, añadió en alusión a Ciudadanos.
Además, Cifuentes señaló, refiriéndose a Podemos, que están los “radicales” que optaron por actuar “pero para desestabilizar el país tratando de incendiar las calles, poniendo en riesgo de manera irresponsable la credibilidad de España y sembrando la inquietud entre los inversores”.
Todos los dirigentes que hablaron ayer coincidieron en centrar sus discursos en valorar la gestión de los populares, subrayar el “orgullo” por lo hecho y presentarse como el único partido que garantiza la estabilidad frente a los “experimentos”.
“Y los experimentos con gaseosa, pero no con el empleo de los españoles y con el porvenir de España”, advirtió el vicesecretario de Política Autonómica y Local, Javier Arenas, quien auguró una vida “corta” para las formaciones emergentes “sin ideología, sin estructura y sin proyecto político”, y puso como ejemplo la situación que vive actualmente UPyD.
Así, Arenas señaló que a la hora de mirar a los partidos nuevos “conviene recordar que hace dos o tres años” había un “partido emergente que hoy está sumergido”. En su opinión, los ciudadanos tienen tres opciones ante las elecciones: El PP, los citados experimentos y el PSOE, con un programa “Zapatero bis” porque su líder, Pedro Sánchez, es “igualito” que el expresidente socialista.
En cualquier caso, apuntó que no hay que fiarse de las encuestas y se mostró convencido de que el PP ganará el 24 de mayo y lo hará con “mayorías amplias” y suficientes.

Pons: “El programa es nuestra oferta de pacto a los votantes”

El vicesecretario general de Estudios y Programas del PP, Esteban González Pons, señaló ayer que el programa electoral del partido es su “oferta de pacto a los votantes" y para "ser pactado" con ellos.
En su intervención en las jornadas de presentación del programa marco autonómico, González Pons se ha referido así al debate sobre los pactos electorales, y ha hecho esta reflexión en línea con la marcada por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que señaló el pasado martes que el único pacto que tiene el partido es con los ciudadanos.
El dirigente popular destacó además que el suyo es el primer partido que hace de su programa electoral el lema de campaña, "Trabajar. Hacer. Crecer", cuando el resto, normalmente, tienen un eslogan publicitario y hacen a parte su programa.
Por su parte, el vicesecretario de Organización, Carlos Floriano intervino en la mesa redonda anterior a la de Pons y apuntó que la política social del PP "no es de boquilla" ni se queda "escrita en los papeles", sino que "se traslada a los ciudadanos".

La libertad y la unidad, valores de los populares

De principios y también de valores, habló ayer la candidata a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, que abrió este encuentro pidiendo a los populares que enarbolen los que para ella son los valores que representan la “columna vertebral” del partido y que ninguna otra formación, “ni antigua ni emergente”, defiende: La libertad y la unidad de España. La presidenta de los populares madrileños avisó de que la campaña electoral que se presenta “no va a ser, ni mucho menos, coser y cantar”, sino que será “dura”, porque “el momento actual está lleno de problemas”, y para convencer a los electores se ha mostrado convencida de que hay que hablarles “claramente”. “Presentarnos como lo que somos: Personas honradas, transparentes y dejarnos la piel por el bienestar ciudadano”, recomendó.

RelacionadoEntradas

Imbroda rectifica cifras sobre el traslado de lapas y eleva el coste a 100.000 euros

hace 52 minutos
Melilla

La Autoridad Portuaria reafirma su apuesta por los grandes cruceros

hace 55 minutos

La Ciudad reclama más de 20 millones al Estado por el déficit de La Purísima

hace 1 hora
Teólogo

“El Papa Bergoglio movió el diálogo entre religiones”

hace 2 horas

El Gobierno presenta un futuro vivero tecnológico de 10,4 millones

hace 3 horas
UGR

La Facultad de Ciencias de la Salud de Melilla, al pie del cañón en La Africana

hace 4 horas

Lo más visto

  • Melilla

    Los ocho detenidos en la operación antiyihadista pasan a disposición judicial

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La nueva Escuela Infantil Dolores Bartolomé deberá tener una plantilla de 61 profesionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caballos y artes escénicas se encuentran en la plaza de toros en una nueva apuesta cultural

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El ferry Hypatia de Alejandría sustituye temporalmente al Rusadir en la línea Málaga-Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Jornada de puertas abiertas exitosa en el templo hindú de Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023