La Asociación Hermandad de Veteranos de la Guardia Civil de Melilla recibió el jueves en su sede a la Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer que ofreció una conferencia sobre esta enfermedad.
El objetivo es que los miembros de la entidad de veteranos conozcan los síntomas del alzheimer y aprendan cómo pueden echar una mano en el cuidado de las personas que tienen esta patología.
La presidenta de la Asociación del Alzheimer, María Dolores Arjonilla, fue la primera en intervenir en esta conferencia. Se centró en informar a los presentes sobre la entidad, los servicios que ofrece en el Centro de Día situado en el Tiro Nacional y las diferentes actividades que se realizan para el colectivo de mayores que atienden.
También intervino en esta charla la psicóloga Desireé Diez de la Cortina, que explicó a los socios de la hermandad cuáles son las principales características del alzheimer y cómo esta enfermedad se detecta en muchos casos de forma tardía porque no se le presta la atención necesaria.