La gerente del partido, Paz Velázquez, critica al consejero de Seguridad Ciudadana por no “escuchar a sus agentes”.
Con motivo de la concentración que tendrá lugar esta mañana frente al Palacio de la Asamblea por parte de los sindicatos de la Policía Local, la gerente de Populares en Libertad (PPL), Paz Velázquez, dijo ver “justas, básicas y lógicas” las reivindicaciones de los agentes y criticó al consejero de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Calderón, por no “escuchar a sus agentes”.
“Ya podría reunirse con sus agentes y escuchar sus motivos, pero ellos (Calderón y el director general del área, Gregorio Castillo) nunca saben nada. Ni conocen por qué la Guardia Civil les registran la consejería ni por qué los imputan o detienen”. Por ello, la gerente de PPL criticó que el director general de Seguridad Ciudadana no haya dimitido aún. “En este Gobierno las responsabilidades políticas no existen, pues no sólo se trata de responsabilidad penal, sino de responsabilidad la política”, apostilló.
Velázquez se hizo eco de las reivindicaciones sindicales del Cuerpo y recalcó que su formación política aboga por un nuevo modelo de Policía Local. “Lo primero es lograr la despolitización y profesionalización de la Policía Local. Si gobierna PPL, desaparecerá la Consejería de Seguridad Ciudadana y se cubrirán los puestos de Intendentes de la Policía Local por funcionarios expertos en seguridad pública”, anunció Velázquez.
Asimismo se construirá una nueva Jefatura de Policía Local, consignándose en el próximo presupuesto las partidas correspondientes para la redacción del proyecto. PPL reactivará la Junta de Seguridad Local como órgano de coordinación de todos las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en Melilla, conforme a lo dispuesto en el Real Decreto 1087/2010, de 3 de septiembre, por el que se aprueba el Reglamento que regula las Juntas Locales de Seguridad. “Tendrá lugar la redacción y aprobación del Plan de Seguridad Local en el seno de la Junta de Seguridad Local, que asegure una estrategia común de prevención, reducción y represión de la actividad delictiva”, recalcó.
La formación y perfeccionamiento de los Cuerpos de Policía Local y Bomberos, mediante la celebración del oportuno convenio de colaboración con la Escuela Nacional de la Policía de Ávila o de la Escuela de Seguridad Pública de Andalucía, ESPA, es otro de los compromisos que llevará a cabo PPL, apuntó Velázquez.