No hay previstas cancelaciones de rutas marítimas en la ciudad, a pesar de la predicción meteorológica.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha establecido la alerta naranja por fenómenos costeros para Melilla a partir de las 20:00 horas de esta tarde. Se da así un salto de intensidad en cuanto al nivel de emergencia, puesto que, desde ayer, la ciudad autónoma permanece en alerta de nivel amarillo por esta misma razón. A pesar de ello, los barcos que entran y salen de la ciudad no han sufrido modificaciones ni cancelaciones de sus rutas. Las dos navieras que operan en el puerto han podido conectar Melilla con otros puntos de la península. Sólo Acciona Trasmediterránea contó con un problema de retraso, que no tuvo nada que ver con la climatología.
El percance de esta compañía se produjo a causa de una avería. En concreto se trató de un problema con una rampa de pasajeros. Esta situación provocó dos retrasos. Por un lado, sevio afectada la hora de salida del puerto de Málaga, que se retrasó de medianoche a las 5:00 de la mañana. Asimismo, la partida de la ciudad aucontó con un retraso de dos horas, puesto que salió a las 14:00 horas en lugar de a las 12:00 horas.
La Aemet estima que, a lo largo de la tarde de hoy y durante toda la jornada de mañana, los vientos en el mar pueden alcanzar intensidad de entre siete y ocho sobre una escala de doce. Asimismo, se espera que las olas lleguen a alcanzar hasta los cuatro metros de altura. Ayer, sin embargo, la jornada fue más tranquila, puesto que las olas fueron de alrededor de tres metros y las rachas de viento de intensidad de entre cuatro y cinco.
A pesar de la alerta naranja que amenaza las costas de la ciudad desde las 20:00 horas de hoy y que lo hará a lo largo de todo el día de mañana, no están previstas cancelaciones de rutas marítimas, aunque podrían producirse mañana de ser demasiado adversas las circunstancias en la zona de mar cercana a Melilla
Jornada de lluvias intensas, sobre todo por la mañana
A pesar de que, otras veces las alertas por oleaje han venido acompañadas por niveles de emergencia por viento o lluvia, esta vez la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha pronosticado más alerta que la relativa al oleaje. Por tanto, a no ser que se den consustancias inesperadas, todo parece indicar que no están previstas cancelaciones en las rutas aéreas por viento, niebla o precipitaciones.
La jornada de hoy estará, sin embargo, marcada por la lluvia, puesto que la Aemet pronostica que las precipitaciones se darán desde por la mañana hasta la tarde, alrededor de las 18:00 horas, cuando puede que éstas cesen o se rebajen. A pesar de ello, se espera que el cielo esté nublado prácticamente durante toda la jornada.