‘Fotografía, música, danza y ciudad’ es una muestra de los 10 últimos años de un taller del Vicerrectorado.
El Instituto Cervantes de Viena acoge hasta el 15 abril la exposición de la Universidad de Granada (UGR) llamada ‘Fotografía, música, danza y ciudad’. Se trata de una muestra de los diez últimos años del taller de fotografía de los cursos internacionales Manuel de Falla, producida por el Centro de Cultura Contemporánea del Vicerrectorado de Extensión Universitaria y Deporte, en colaboración con el Festival Internacional de Música y Danza de Granada y la Fundación Caja Rural de Granada.
Esta exposición se celebra con motivo del décimo aniversario del taller de fotografía, por lo que la muestra que puede verse en la capital austriaca no se compone sólo de instantáneas del año anterior, como suele ser habitual en las exposiciones que se realizan anualmente, sino que cuenta con una selección de las mejores fotografías, que se realizan cada año por alumnos de este taller durante el Festival Internacional de Música y Danza de Granada. La exhibición de la muestra, más allá de celebrarse en su marco habitual con motivo del festival granadino, está ahora en el Instituto Cervantes de Viena, donde fue presentada como una exposición para difundir la cultura española, dado que ésta es una de las funciones del organismo que acoge la muestra, que además promociona la lengua castellana en el extranjero.
Presentación
A la presentación de esta muestra en la capital europea acudió el embajador de España en este país, Alberto Carnero Fernández. Asimismo, estuvieron presentes el director del Instituto Cervantes en Viena, Juan Manuel Casado Ramos, la vicerrectora de Extensión Universitaria y Deporte, María Elena Martín Vivaldi, entre otras personalidades relacionadas con la Universidad de Granada, así como Ricardo Anguita, director del Centro de Cultura Contemporánea de la UGR.
En resumidas cuentas, este proyecto supone un acto de internacionalización de la Colección de Arte Contemporáneo del centro universitario, ya que las imágenes exhibidas en Viena y de forma anual en el seno del festival internacional forman parte de la propia universidad. Asimismo, este acto pretende promover la difusión, tanto de estas obras, como del taller de la fotografía en sí, que se realiza cada año en Granada.