La socialista dijo que “de no ser por la paralización del PP” el Hospital Universitario sería una realidad.{jcomments on}
La candidata del PSOE a la Presidencia de Melilla, Gloria Rojas, puso en valor la labor realizada por los Ejecutivos socialistas en materia sanitaria en nuestra ciudad, con motivo del 25 aniversario de la construcción del Hospital Comarcal. “Los mayores avances que se han vivido en Melilla en Sanidad han sido de la mano de Gobiernos socialistas”, aseguró Rojas, que también sostuvo que fueron los socialistas los que empezaron la construcción del nuevo Hospital Universitario, que “de no ser por la paralización del PP”, este centro sería una realidad y Melilla estaría “a la vanguardia del país”.
“Fue un Gobierno socialista el que, pensando en los melillenses, construyó el Hospital Comarcal y también fue un Gobierno socialista el que empezó la construcción del nuevo Hospital Universitario”, señaló la dirigente socialista. Un nuevo Hospital “con una inversión de 70 millones, a la vanguardia de España, proyectado y presupuestado y que paralizó el Gobierno del PP”.
Asimismo, la socialista aseguró que, tras una legislatura “en blanco”, en la que la Sanidad pública en Melilla “no ha hecho sino retroceder”, con una supuesta vuelta del PSOE a las responsabilidades de Gobierno “la Sanidad melillense volverá a contar con el impulso que se merece y se volverá a dotar de los medios y recursos necesarios para darle a la ciudadanía la calidad necesaria”, aseguró.
Rojas recordó que durante la última etapa socialista se contrataron 29 facultativos, entre los que destacó el incremento en un anestesista, un digestivista, un cardiólogo, dos neurólogos, un nefrólogo, un ginecólogo o un urólogo, entre otros. “Tenemos más especialistas que nunca en Melilla y es gracias a la gestión que hizo el PSOE”, subrayó.
Creación de empleo
Gloria Rojas también valoró el proyecto del nuevo hospital desde el punto de vista de crecimiento del empleo en el sector, que consideró que sería un punto positivo. “El Gobierno socialista proyectó un Hospital para que Melilla estuviese a la vanguardia de todo el país y por ello lo dotó de los mejores avances en el diagnóstico y el tratamiento. Un hospital que, de no ser por la paralización del PP, ya estaría abierto y sería una realidad, y que hubiese supuesto un foco de creación de empleo tanto directo como indirecto”, razonó.
Asimismo, se mostró convencida de que este centro lo terminará un Ejecutivo socialista. “El Hospital Universitario lo empezó un Gobierno socialista y lo va a terminar un Gobierno socialista y, con él, va a ser una realidad también un nuevo centro de salud”, aseguró refiriéndose a la zona de Polavieja.
Mejora y creación de centros de salud en la ciudad
Otro de las críticas de la candidata socialista es que los Gobierno populares no han promovido la creación de centros de salud, e hizo especial referencia al del centro de la ciudad. Rojas aseguró que tuvo que volver a gobernar Zapatero para que “ese centro de salud se hiciese realidad”.
La socialista aseguró que tanto este centro, como los otros tres, Polavieja, Cabrerizas y Alfonso XIII, son todos obra de Ejecutivos socialistas, como también sostiene que lo son el Hospital Comarcal y el nuevo Hospital Universitario. En concreto, sostiene que esta última infraestructura fue proyectada y dotada del presupuesto plurianual para que fuese una realidad en el año 2013. La paralización del Universitario, según Rojas, ha supuesto que no se contruya un nuevo centro de salud en Polavieja.