Tras las declaraciones del presidente de la Ciudad, Juan José Imbroda, ante la petición de Equo de que en las elecciones locales haya observadores “con motivo de los rumores constantes de compra de votos”, la formación ecologista las considera “insultantes”.
Precisó en nota de prensa que su petición no aludía a ningún partido político. “Si el señor Imbroda no tiene nada que esconder al respecto no sabemos por qué se ha dado por aludido. En nuestra formación política, creemos que la presencia de observadores electorales es positiva para la democracia y en todo caso valdría para acabar con los rumores constantes de compra de votos en las elecciones de Melilla”, agregó Equo.
“Si el Partido Popular y el señor Imbroda no tienen nada que esconder ni nada que ver con la compra de votos, que impulsen desde el Gobierno de la Ciudad observadores electorales que vigilen todo el proceso, que sean independientes y en las que colaboren organizaciones sociales de reconocido prestigio”, apostilló el partido ecologista.
Equo anunció su intención de solicitar al Estado esos observadores: “En las siguientes semanas iremos informando sobre las propuestas que realizaremos en torno a este tema, y los avances que se vayan produciendo”, añadió.