Toni Roderic se hace eco de las “noticias” sobre la intención de Acciona de deshacerse de la naviera.
El máximo responsable de Los Verdes en Melilla, Toni Roderic, expresó ayer sus dudas sobre la adjudicación del contrato marítimo a la empresa Acciona Transmediterránea, máxime por las “noticias” que se han leído en la “prensa económica” en las que se habla de las intenciones de Acciona de deshacerse de la naviera.
Roderic señala que Acciona no considera a la compañía naviera un activo “estratégico”, por lo que se pregunta si la concesión del contrato marítimo de Melilla “no será más que una estrategia de la empresa para venderla mejor”.
Además, el representante de Los Verdes en la ciudad destaca el hecho de que el contrato se haya adjudicado por una cantidad mucho menor al precio licitado e incluso menos que el presupuesto destinado en el primer concurso de los dos que quedaron posteriormente desiertos.
“¿Qué explicación puede tener que el contrato marítimo haya quedado dos veces sin adjudicar, la primera por 9,4 millones de euros y la segunda por 15,4 porque las compañías consideraban escasa la cantidad ofrecida? Ahora, gracias a la intercesión de algún ángel protector, la compañía Transmediterránea se la adjudica por 7,6 millones cuando la concesión había salido por 25 millones, bajando en más de un 70% la cantidad ofrecida por el Ministerio. A un servidor que se lo expliquen y sobre todo que se lo expliquen a todos los melillenses”, argumentó Roderic.
Muchos interrogantes
El líder de Los Verdes en Melilla señala, también, que “si Transmediterránea deja de prestar servicios como naviera y desaparece, ¿qué pasará con la concesión?”.
“Son muchos los interrogantes para un gobierno que en quince años no ha mejorado el transporte ni por tierra ni por mar ni por aire. Después de 5.500 días de Gobierno Imbroda estamos dónde ustedes ven. Y ya va siendo hora que las cosas cambiaran”, concluyó.