Los salones del V Pino sirvieron de escenario para una agradable velada en la que la protagonista fue Carmen Martínez Lozano, ‘Abuela de Melilla’.
Los mayores de Melilla vivieron ayer un día especial que sirvió de culmen a una semana repleta de actividades. Este colectivo ha podido disfrutar, desde el pasado lunes, de exposiciones, conferencias, meriendas, así como de actividades divertidas como la gala de Miss y Míster Mayor 2015 y el concierto de el dúo musical ‘Azúcar Moreno’, que se subió el jueves a las tablas del Kursaal para deleitar a los mayores de la ciudad con un repertorio de los temas más emblemáticos de su larga trayectoria, que dura ya 30 años.
Sin embargo, el día grande de esta Semana del Mayor 2015 tuvo lugar ayer, cuando el complejo el V Pino se vio literalmente inundado por los mayores de Melilla, que celebraron entre amigos un almuerzo. Todos los asistentes pasaron un buen rato junto a sus compañeros de centro o de asociación, la gran protagonista del evento fue Carmen Martínez López. La ‘Abuela de Melilla’. Esta andaluza de nacimiento, de Puente Genil (Córdoba), celebró en la comida que, a pesar de sus 101 años, sigue llena de la vitalidad y el buen ánimo propios de un joven. Esta melillense de adopción recibió las felicitaciones de todos los presentes, entre ellos el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda, y de la viceconsejera del Mayor.
Homenaje
Carmen recibió, además de una placa y un ramo de flores por ser la ‘abuela’ de los melillenses, el arropo de muchos de sus familiares, entre ellos el de su hijo Juan, presente para la ocasión y acompañando en todo momento a su madre.
En su intervención, Imbroda puso de ejemplo a Carmen, que a sus 101 años está llena de vitalidad y aseguró que ojalá todos llegasen a esa edad de esta forma. Asimismo, el presidente recordó que en abril saldrán 1.020 plazas para viajes de la tercera edad, y que este colectivo, además, podrá hacer uso de los bonos de la Ciudad para volar hasta Málaga, ida y vuelta, por 30 euros.
Por otro lado, San Martín hizo un repaso de todas las actividades de las que han podido disfrutar los mayores a lo largo de esta semana, y aseguró que se seguirán haciendo. Ambos dirigentes recordaron el accidente de avión ocurrido el martes, que dejó 120 víctimas mortales.
Los asistentes disfrutaron de un evento entre amigos que contó con el acompañamiento del buen tiempo. Además, los miss y míster mayor 2015 lucieron sus bandas en esta última jornada de la Semana del Mayor 2015.
Fran Bravo puso el toque musical a base de baladas
Además de una comida entre amigos, los melillenses que se dieron cita ayer en el V Pino pudieron disfrutar de dos actuaciones musicales.
Sin duda, la más aclamada y esperada fue la de Fran Bravo, un conocido intérprete que cantó un repertorio plagado de temas de amor y baladas, como ‘Lucía’ de Joan Manuel Serrat, o ‘Te quiero’, de Nino Bravo.
Durante la comida, la cantante melillense Mimi también actuó ante los mayores de la ciudad, y su voz inundó los salones del V Pino. Al igual que Bravo, esta intérprete se centró en temas de amor y romanticismo para amenizar el almuerzo.
Canciones, bailes y buen ambiente se dieron cita ayer en el complejo de la ciudad para cerrar una semana dedicada íntegramente a los mayores de Melilla.