• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
martes 25 de agosto de 2026   - 04:28 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Editorial

Melillense universal

por Redacción El Faro
29/11/2016 07:55 CET
Melillense universal

Juan José Imbroda, saludando a Fernando Arrabal


Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

Fernando Arrabal es uno de los símbolos más destacados de las letras españolas.

Aparte de ser un célebre dramaturgo, se trata de un hombre con un gran reconocimiento internacional a su obra, que ha desarrollado mayormente en Francia, donde reside la mayor parte del tiempo desde la década de los 50.

Para gran parte de los españoles, sin embargo, más que por su obra, es más conocido por una aparición televisiva suya a finales de los 80 en una tertulia cultural en la que pronunció una frase imborrable: “El milenarismo va a llegar”, sentencia acompañada de un auténtico ‘show’ al que ayudó el hecho de acudir a ese plató de Televisión Española en un divertidísimo estado de ebriedad.

El propio presentador de aquel programa, ‘La noche’, el también escritor Fernando Sánchez Dragó, definió el episodio como “el momento más grande de la televisión”, una afirmación nada descabellada. Y el propio Arrabal siempre ha hecho gala de un excelente sentido del humor cuando se le recuerda su ‘espectáculo’.

Quizá muchos de nuestros compatriotas ignoren que este célebre autor teatral, poeta, narrador y también cineasta es melillense. Y ayer, la Casa de Melilla en Madrid le brindó un merecido homenaje en reconocimiento a su brillante contribución a la literatura y la cinematografía.

En un acto celebrado en la capital, al que acudió el presidente Imbroda, Arrabal recibió el Premio Faro de la Casa de Melilla. Una concesión “muy oportuna”, en palabras del jefe del Gobierno local, a un “melillense que ejerce como melillense y goza de una fama mundial”.

El agasajado aseguró sentirse “totalmente agradecido” por tener aquí sus raíces. “Yo siempre he querido que se anuncie que soy africano y que soy melillense”, proclamó Arrabal.

El autor de ‘La torre herida por el rayo’, quien, por cierto, es un experto jugador de ajedrez, siempre ha declarado su amor por Melilla, cuyo suelo besó al regresar a la ciudad tras el final de la dictadura franquista, como él mismo recordó ayer.

Fernando Arrabal es un melillense universal y debemos sentir orgullo de que alguien de su categoría proceda de esta tierra.

RelacionadoEntradas

La crisis de Ceuta podría alargarse demasiado en el tiempo

hace 20 horas
Inmigrantes

¿Dónde están las prioridades en las relaciones con Marruecos?

hace 3 días
Delegada del Gobierno

La atención va a seguir centrada en la inacción frente a Ceuta

hace 4 días
Melilla

No era momento para los reproches sino para la solidaridad y el apoyo

hace 5 días
Melilla

Dos actividades importantes para este sábado en Melilla

hace 6 días
Presidente Ceuta

Melilla tiene hoy la ocasión de expresar su apoyo a los ceutíes

hace 7 días

Lo más visto

  • Rif

    El Partido Nacional Rifeño reivindica la independencia del Rif

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno teme represalias de Marruecos si el Rey viaja a Ceuta y Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nuevo golpe al narcotráfico en la Cañada de Hidum

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marruecos quiere duplicar su gasto militar con respecto a España

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Zona Centro celebra su pre-Feria en esta semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023