• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 06:46 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

EAPN celebra unas jornadas para fomentar el voluntariado en favor de los inmigrantes

por Pedro de Santiago
25/03/2015 22:39 CET
EAPN celebra unas jornadas para fomentar el voluntariado en favor de los inmigrantes

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El asesoramiento jurídico y la inserción laboral de este colectivo fueron dos de los ejes de las ponencias.

La Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN, por sus siglas en inglés) en Melilla organizó ayer una jornada de conferencias con el objetivo principal de fomentar el voluntariado y para formar a los que ya son miembros de la organización sobre aspectos que relacionan pobreza e inmigración. En concreto, los ponentes explicaron detalles sobre asesoramiento jurídicos a inmigrantes o la inserción laboral de los mismos. Esta iniciativa contó con la participación de otras organizaciones, que aportaron información sobre su campo específico de actuación.
Pablo Segura, técnico de la red EAPN Melilla, comentó a El Faro  que las actividades que se realizaron ayer iban enfocadas, principalmente, “al voluntariado y a los trabajadores que tratan el tema de la inmigración” y están orientadas a “la inserción laboral de estos colectivos”. Asimismo, aseguró que también “se trata de acercar la labor de estas asociaciones al resto de la sociedad y fomentar el voluntariado”, por lo que eligieron la universidad, donde esperaban que acudiesen “alumnos del ciclo de integración social”. Se trata, en definitiva, de una forma de “acercar el trabajo de las entidades y fomentar el voluntariado”.
La jornada contó con la participación de otras organizaciones, en concreto, Movimiento por la Paz, la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM) y la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR), que ofrecieron consejos basados en su experiencia y campo de acción.

Trámites jurídicos y administrativos, dos puntos clave

La jornada que se celebró ayer en el Campus de Melilla y que estuvo organizada por EAPN contó con la participación y colaboración de otras organizaciones, que explicaron su labor y su papel en el apoyo a los inmigrantes para que no caigan en la exclusión social.
La primera en intervenir fue Julia Ortega, responsable de la Asociación Comisión Católica Española de Migraciones (ACCEM). Ortega puso de manifiesto los programas que llevan a cabo en su entidad para fomentar la inserción socio-laboral de inmigrantes. Entre ellos, hay labores de apoyo para resolver trámites administrativos necesarios para residir en el país o para garantizar sus derechos jurídicos.
Por otro lado, Nuria Mohamed, abogada de Movimiento por la Paz, habló sobre un programa llamado ‘Asistencia de primera acogida’, un servicio de asesoramiento jurídico y socio-laboral también para inmigrantes, mientras que Teresa Vázquez, resposable de la Comisión Europea de Ayuda al Refugiado (CEAR) en Melilla explicó los mecanismo de la asociación en favor de este colectivo.

RelacionadoEntradas

Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 6 horas
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 1 día
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 1 día

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 1 día

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 1 día
Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano (Internet)

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano

hace 2 días

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Imbroda rechaza una zona económica compartida con Marruecos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La dirección del PP quiere a Imbroda en la lista de 2027

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023