Marín aclara que la glorieta solamente supone el 5% del total del presupuesto de este proyecto.
El Gobierno local se querellará contra el portavoz y diputado de Populares en Libertad (PPL), Julio Liarte, por un comentario realizado en Twitter en el que criticaba y tachaba de “robo” el proyecto para construir una nueva rotonda en la intersección entre las carreteras del Aeropuerto y Alfonso XIII, actuación que saldrá a concurso en abril con un precio inicial de licitación de 674.800 euros.
El presidente accidental, Miguel Marín, criticó ayer con dureza la actitud de Liarte, a quien calificó de “ruin y sinvergüenza” por el polémico tuit. En concreto, el dirigente de PPL señaló en la citada red social, según Marín, que el Ejecutivo local “nos está robando de forma muy descarada” con dicha obra, al tiempo que mostró sus dudas de que la construcción de una glorieta pueda costar 674.800 euros.
“No se puede ser más miserable. Sus palabras no tienen justificación alguna”, apuntilló Marín en declaraciones a los medios de comunicación. Además, aclaró que la actuación en cuestión no consiste únicamente en la creación de una rotonda.
En este sentido, el presidente accidental explicó que la glorieta supone únicamente el 5% del presupuesto destinado a esta iniciativa, es decir, unos 33.200 euros, aproximadamente. El resto del dinero se utilizará en aspectos como la renovación del pavimento, que costará unos 245.000 euros, la instalación de un nuevo sistema de alumbrado público por importe de 89.937 euros, la gestión de residuos por 62.000 euros, la creación de barreras y desvíos para la realización de la obra por valor de 48.000 euros, mobiliario urbano por 3.200 euros, el movimiento de tierra por 30.000 euros y la reposición de la red de agua luz y teléfono que se vea afectada por la realización del proyecto, algo que costará unos 8.800 euros, entre otros aspectos de la obra. En resumidas cuentas, la actuación va mucho más allá de la creación de un rotonda, según defendió Marín, quien insistió en que la actitud de Liarte le resultó “lamentable”.
De esto modo, el presidente accidental apuntilló que el dirigente de PPL “tendrá que explicar ante el juez quién y cómo ha robado dinero a los melillenses”, en alusión a su polémico tuit. “Ahora responderá ante la Justicia por injurias y calumnias. Lo que ha dicho no puede salirle gratis”, abundó Marín.
En la misma línea, criticó que Liarte no se dirigiera a la Consejería de Fomento para conocer los pormenores del proyecto, pues en el desglose del mismo se especifica el coste de todas y cada una de las actuaciones que lo componen. “En ocasiones ha ido a la Consejería a preguntar por cosas que no tenían importancia, pero en este caso ha decidido no informarse”, aseveró. “No se puede ser más sinvergüenza. No ha tenido decencia alguna”.
“La basura política de Melilla”
Además, apuntó que tanto Liarte como su formación política se han convertido a lo largo de la presente legislatura en “la basura y la escoria política de Melilla”, al tiempo que les acusó de “ampararse tras seudónimos” en las redes sociales para insultar y atacar a los miembros del Gobierno local. “Lo suyo es de una desmesura total”, apostilló.
Asimismo, afirmó que PPL lleva “cuatro años trabajando por y para el líder de CpM, Mustafa Aberchán”, con el ánimo de que éste sea el próximo presidente de la Ciudad Autónoma. “Que los melillenses no se dejen engañar. CpM, PSOE y PPL forman un bloque anti PP. Espero que los votantes tomen buena nota y el próximo 24 de mayo (día de las elecciones locales) expulsen a PPL de la vida política de nuestra ciudad”, agregó Marín.
Por último, el presidente accidental acusó a PPL de tener vínculos con las cinco personas detenidas el pasado mes de diciembre por el presunto uso irregular de las redes sociales, el conocido como ‘Caso Salander’.
Hay que recordar que los arrestados guardaban o habían guardado algún tipo de relación con PPL. “Llegaron a difamar a familiares de políticos locales, incluidos menores de edad”, lamentó Marín, quien insistió en que los melillenses deben tomar “buena nota” de cara a los comicios.