• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
viernes 5 de junio de 2026   - 04:10 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Deportes

De la Euroliga, a la Liga LEB Oro

por JPG
24/03/2015 19:51 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El jugador griego del Melilla BC, Giorgios Tsiaras, y el americano del Burgos con pasado melillense, Taylor Coppenrath, coincidieron en el AEK de Atenas jugando la Euroliga.

 

En la temporada 2005/06 dos jóvenes jugadores, uno de veinticuatro y otro de veintitrés años, se juntaban por primera en un equipo de baloncesto para disputar la mayor competición continental, la Euroliga en las filas del AEK. Sus nombres dos viejos conocidos de la afición melillense, el actual alapívot del Decano Giorgos Tsiaras y el interior Taylor Coppenrath, hombre franquicia del próximo rival azulino, el Ford Burgos.
La forma en la que ambos coincidieron en el conjunto ateniense fue muy diferente. Coppenrath llegaba en verano de 2005 para sustituir la marcha al Unicaja de Sandro Nicevic. El norteamericano disfrutaba así de su primera experiencia profesional tras un gran periplo universitario donde en su años sénior fue finalista a mejor jugador de la NCAA y lideró a la Universidad de Vermont a disputar el “Sweet Sixteen” con unos promedios de más de 25 puntos por encuentro.
Allí le esperaba Tsiaras, un año menor que él, y que a pesar de su corta edad, cumplía ya su quinta temporada en el club de la doble águila. El alapívot heleno despuntó desde muy joven como una de las promesas del baloncesto griego, y en 2001, con tan solo diecinueve años y tras proclamarse campeón de Europa Sub20 con la selección de Grecia, firmaba su primer contrato profesional con el AEK, donde viviría la última etapa dorada del conjunto amarillo y negro. Ambos jugadores congeniaron rápidamente en un vestuario repleto de jóvenes jugadores entre los que se encontraban Chalmers, Bourousis, Papanikolau o Pelekanos. Y es que la crisis en el país Griego comenzaba a notarse y ello había impedido al AEK a retener a sus grandes estrellas.
Aun así, el equipo dirigido por Lefteris Kakiousis acabó la competición domestica en séptima posición, llegó a la semifinales de la copa griega cayendo ante el todopoderoso Panathinaikos y se coló en Last 24 de la Euroliga.
En cuanto a nuestros dos protagonistas, la temporada fue muy distinta para cada uno de ellos. Coppenrath realizó una excelente temporada, promediando más de doce puntos de media en la competición domestica y once en Euroliga. Una inoportuna lesión de espalda a mediados de marzo y con todo por jugarse, puso fin a su primera experiencia europea. Mientras tanto Tsiaras fue de menos a más. Comenzó contando con muy poco minutos en el inicio de temporada y terminó la temporada promediando casi nueve puntos en poco más de quince minutos de juego.
Tras reencontrarse el pasado mes de octubre en El Plantío, en el encuentro que enfrentó a Ford Burgos y Melilla Baloncesto, este viernes volverán a verse las caras en el Jaiver Imbroda,  una cancha muy familiar para los dos y que ambos conocen a la perfección y donde a buen seguro se podrá ver un bonito espectáculo en el juego que puedan desplegar ambas jugadores que son referencias en cada uno de sus equipos en la presente temporada.

RelacionadoEntradas

La UD Melilla refuerza su ataque con Ayoub Al Azami

hace 1 día

Fin a una gran División de Honor Juvenil

hace 1 día

El Higicontrol B y la Peña inician su liga

hace 1 día

El Torneo Club Atlético Melilla cierra una brillante temporada para su Escuela

hace 1 día

Melilla estará representada por grandes equipos en los Nacionales

hace 1 día

El Club Natación Melilla viaja a Granada

hace 1 día

Lo más visto

  • Melilla

    La Comunidad Musulmana respalda la dedicatoria de una calle a Fernando Belmonte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023