La UD Melilla no pudo pasar del empate ante la Roda, en un partido donde el colegiado se convirtió en el protagonista del choque con 12 tarjetas amarillas y 3 rojas. Currás apostó de inicio por Amin y Pendu que fueron las dos novedades más importantes del conjunto melillense ante la escuadra albaceteña. El punto conseguido por el equipo azulino no le vale para escalar puestos en la tabla.
Portería
El guardameta de la UD Melilla Álvaro tuvo muy poco trabajo a lo largo de los 90 minutos, pero en el primer disparo de los albaceteños entre los tres palos le costó el gol en contra al conjunto de Fernando Currás. Con el tanto a favor el equipo de Simón tuvo pocas ocasiones para ampliar su renta y las que gozó no inquietaron al Álvaro.
Defensa
La defensa rayó al mismo nivel de otras ocasiones, aunque en el gol de la escuadra albaceteña pudieron hacer algo más a los dos minutos de partido. En el lateral derecho Juanjo fue de lo más destacado del choque y en el izquierdo Pendu estuvo muy seguro en todas sus acciones. Los centrales Nando y Maanan trabajaron bien tanto en el juego aéreo como en los balones rasos.
Centro del campo
El centro del campo estuvo a un buen nivel. David Sánchez y Hamin fueron los ‘jefes’ de la zona central y cada uno en su cometido trataron de dar sentido al juego de la escuadra melillense. Sánchez catalizando el juego de ataque local y Hamin siendo un jugador destructor. En las bandas Sufian comenzó en la banda izquierda pero sólo el primer cuarto de hora, tras el gol volvió junto a David y Hamin se fue a la banda, el tanto temprano trastocó todos los planes del técnico melillense. Manolo jugó por la banda derecha y fue uno de los jugadores más destacados del conjunto melillense, trabajó para el equipo y fue el asistente del tanto del empate logrado por Nacho Aznar.
En la punta de ataque el entrenador unionista apostó por Chota y Nacho Aznar. Los dos jugadores funcionaron muy bien, el capitán volvió a ser la pesadilla de la defensa rival y Nacho Aznar fue el autor del único gol que anotó la UD Melilla ante el conjunto de Albacete. Chota luchó y trabajó y gozó de ocasiones para haber logrado algún gol, pero no estuvo afortunado de cara a la meta rival. Aznar también estuvo muy metido en el choque y anotó el tanto del empate.
En la segunda mitad el entrenador de la UD Melilla Fernando Currás cambió a Hamin por Pedro Conde para tener más presencia en el ataque, pero el jugador de Córdoba vio la cartulina roja directa a los nueve minutos de estar sobre el terreno de juego, concretamente en el minuto 54. La expulsión no sentó nada bien al conjunto melillense que tuvo que variar su estilo de juego. También saltó al terreno de jugo en el segundo tiempo Koeman por Chota en el minuto 74, pero jugador melillense no tuvo tiempo para aportar lo que se espera de él, espontaneidad y desparpajo en las acciones de ataque de la escuadra local.
En el minuto 83, Currás introdujo e el terreno de juego a Borja por Manolo, pero el canterano no tuvo tiempo suficiente para entrar en juego.
El empate no deja satisfecho a ninguno de los dos equipos, la UD Melilla que sigue soñando con poder estar en la liguilla de ascenso. Por su parte el conjunto de la Roda sigue trabajando para salir de la parte baja de la tabla clasificatoria.