Resalta el compromiso del Ministerio del Interior de enviar a 70 efectivos de los Cuerpos de Seguridad a la ciudad
“El Gobierno de Mariano Rajoy trabaja y apuesta por Melilla y lo hace con hechos y muestras evidentes”. Así los aseguró ayer la secretaria de Comunicación del PP de la ciudad, Cristina Rivas, quien destacó el aumento de agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional que habrá en Melilla.
Rivas señaló que “desde el PP estamos contentos con el anuncio del Ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre el envío de 70 efectivos de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a partir del mes de abril”.
La secretaria de Comunicación del PP resaltó que “es evidente que desde el Ministerio del Interior se lleva trabajando y apostando por Melilla, a través del desarrollo de múltiples actuaciones, importantes para el desarrollo comercial y turístico de la ciudad y la protección internacional”.
Compromiso con los derechos
Para Rivas, una de las demostraciones de que el PP está volcado con la ciudad y de que está realizando un buen trabajo en materia de inmigración es “la felicitación de Acnur por las medidas llevadas a cabo en los últimos meses y por la apertura de la oficina para asilos ubicada en el paso fronterizo de Beni-Enzar”.
También recordó la popular el compromiso de España con respecto a los derechos de los inmigrantes que “como dijo el ministro, está en consonancia con el respeto a la ley y la obligación de defender las fronteras exteriores de la Unión Europea”. “La nueva Ley de Seguridad, que se aprobará en breve, atiende a las singularidades de nuestra ciudad, con una enmienda que incluye las nuevas oficinas de asilo de Melilla y Ceuta, como no podía ser de otra manera”, resaltó Rivas.
Crítica a la oposición
Por otro lado, la secretaria de Comunicación del PP lamentó que “el bloque que tenemos en frente, particularmente el Partido Socialista, continúe con su demagogia hablando de cifras”. Para la popular que el PSOE exija ahora la incorporación de 300 agentes no puede servir para intentar “dar una lección” al PP de cómo hacer las cosas en materia de seguridad. Rivas destacó que lo único que hace el PSOE es decir “Yo no lo hice, pero ¿por qué no la hacéis vosotros?”, en relación al aumento de efectivos en la frontera. Así, aseveró que “si es necesario incrementar los agentes, se hará”.
“El Partido Popular se ha comprometido con Melilla y cuando estaba el Gobierno de Zapatero, Melilla ha estado abandonada”, afirmó Rivas que además, se pregunta “dónde estaba el Gobierno Socialista cuando las mujeres miembros de las Fuerzas de Seguridad eran agredidas en la frontera”. La popular fue tajante sobre este tema y concluyó que el PSOE no estuvo apoyando a estas mujeres. Por ello, exigió “más hechos y menos palabrerías” a los socialistas.
“Demagogia habitual”
La secretaria de Comunicación del PP insistió en que el PSOE hace “demagogia” de forma “habitual y contundente” y apuntó que este mismo comportamiento lo tiene “el bloque de enfrente”, como Rivas define ca toda la oposición.
Por otro lado, indicó que el diputado socialista José Martínez Olmos visitó la ciudad hace unos días, “se da una vuelta y dice que quiere más”. Rivas hace alusión a las declaraciones de Martínez Olmos sobre seguridad, pues exigió al ministro del Interior que incrementara en 250 el número de guardias civiles y en 110 efectivos a la Policía Nacional. “No recuerda aun siendo diputado de las Cortes que cuando han tenido responsabilidad de Gobierno, no han hecho absolutamente nada por Melilla”, replicó la popular al socialista.
“No importa el nombre de la naviera, lo destacado es el pliego”
El relación al contrato marítimo, la secretaria de Comunicación del PP, Cristina Rivas, destacó “su apoyo y el del Partido Popular de Melilla”. Resaltó que “el partido socialista, con dos legislaturas de Zapatero, no cambió nada”.
“No importa como se llame la naviera, lo importante es el fondo, el pliego. El Gobierno de Melilla va a estar muy atento a que la naviera cumpla con el pliego de condiciones. Lo más importante es que son mejores barcos, es que es mejor servicio, que son mejores precios y que cuenta con seguridad privada y con la presencia de un médico a bordo”, aseveró Rivas.
Por último, la dirigente populaar reiteró que “la oposición lo único que hace es intentar confundir a los ciudadanos se trate de lo que se trate. Nosotros estamos comprometidos con Melilla y con los melillenses con el apoyo fundamental e importantísimo del Gobierno de la Nación”.