Coalición por Melilla asegura que aún tiene que “estudiar a fondo” la adjudicación del contrato marítimo. No obstante, el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, aseguró ayer que hay dos cuestiones que suponen un “obvio retroceso” en comparación con la actual situación, como es que “se pierde la alta velocidad, algo muy demandado por todos, y el barco nocturno”.
El líder de los cepemistas explicó que, aunque sea necesario analizar detenidamente las nuevas condiciones del contrato, no comprende por qué se ha estado durante dos años generando una polémica sobre este tema, cuando se podrían haber hecho las cosas más “fáciles”. Según Aberchán, el presidente de la Ciudad debería haber consultado con la oposición a la hora de hacer un pliego con las condiciones del contrato marítimo y por lo tanto, haber contado con la opinión de los melillenses que representan el resto de los partidos políticos de la Asamblea.
Asimismo, el líder de CpM resaltó que Imbroda debió redactar un documento conjunto con la oposición sobre esas mejoras y luego, reivindicar estas condiciones, con el respaldo de del resto de partido, al Gobierno central.
Además, destacó que el transporte marítimo es una necesidad para los melillenses. Aseveró que el barco permite establecer puntos de comunicación y marcan rutas estratégicas.