• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
miércoles 22 de julio de 2026   - 02:47 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

El ‘Vigía’, un plan para un festivo en Melilla

por Pedro de Santiago
19/03/2015 23:31 CET
El ‘Vigía’, un plan para un festivo en Melilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El patrullero de altura abrió ayer sus puertas al público en la ciudad, donde se encontraba realizando escala.

La jornada de ayer fue de lo más tranquila para la gran mayoría de los melillenses, puesto que se trataba de un día festivo. Muchas familias y personas decidieron salir a comer fuera, pasear o ir a pasar el rato a las cafeterías de la ciudad. Sin embargo, a diferencia de otros días festivos en la ciudad, ayer Melilla contó con un visitante atípico en su puerto. Se trataba del patrullero de altura ‘Vigía’, un buque de 68,65 metros de eslora y 10,33 metros de manga.
Numerosos fueron los melillenses que, aprovechando que el barco estaba realizando una escala en el puerto de la localidad, se acercaron para visitarlo por dentro. La nave parte esta misma mañana, por lo que la tarde de ayer fue el  único momento posible para acudir a verla, aprovechando las horas de puertas abiertas. Entre las 16:00 y las 18:30 horas, los tripulantes de la embarcación recibieron a varios grupos de alrededor de 15 personas, que pudieron ver la zona para aterrizaje de helicópteros, la cubierta, la sala de mandos, las radios y las armas fijas de la nave, entre otros rincones de la embarcación.
Acerca de los cañones, uno de los integrantes de la tripulación, que hizo ayer de guía, comentó que databan de la II Guerra Mundial y que los proyectiles de los situados a babor y estribor podían alcanzar distancias de hasta 6 kilómetros, mientras que los del arma situada en la proa, más grande y con un mecanismo más complejo, podían recorrer distancias de 14 kilómetros.
La misión del ‘Vigía’ se centra normalmente en acciones de patrullaje marino. Otro de los tripulantes explicó que el buque realizan también acciones conjuntas con Salvamento Marítimo. Además explicó que la embarcación puede ser utilizada como pista de aterrizaje para helicópteros, que también pueden repostar. Asimismo, el miembro de la tripulación aseguró que realizan simulacros antiterrorista en la propia nave. Hacía ocho meses que el patrullero de altura, con base en la Estación Naval de Puntales (Cádiz), no pasaba por la ciudad. Actualmente se encuentra realizando su misión de vigilancia por el Mar de Alborán y el Golfo de Cádiz.

RelacionadoEntradas

Avanza el proyecto de Ley del tabaco (Internet)

Avanza la nueva ley antitabaco: más espacios sin humos y multas a menores por su consumo

hace 2 horas
La violencia de género se dispara en los hogares mientras suceden partidos deportivos (Adidas)

Las competiciones deportivas elevan los casos de violencia de género en el hogar

hace 1 día
Es obligatorio pasar la ITV según los plazos legales establecidos (cedida)

Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

hace 1 día

El parque de agua de la Plaza Multifuncional, un refugio para las familias frente al calor del verano en Melilla

hace 1 día

La verbena del Barrio del Real volverá el 22 de agosto con la incorporación de los cabezudos

hace 1 día
Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano (Internet)

Qué pasos seguir para viajar con tu mascota en coche, barco o avión durante el verano

hace 2 días

Lo más visto

  • La explanada del SEPES, un gran punto de encuentro de las noches de verano

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Baleària eleva el estándar de calidad en las rutas de Melilla con Almería y Motril con el ‘ferry Bahama Mama’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla crea dos nuevos departamentos en su Gobierno

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Guelaya explica la llegada de grandes saltamontes a Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Multas de hasta 200 euros si la ITV de tu vehículo está caducada o es desfavorable

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023