Afirma que en uno de los tomos “se contemplan ocho delitos”por los que son investigados cinco políticos y funcionarios
El presidente de Populares en Libertad (PPL), Ignacio Velázquez, aseguró ayer que si fuera el presidente de la Ciudad “estaría muy preocupado” por lo que se recoge en el sumario de la ‘Operación Ópera’. Destacó que de los 23 tomos, se ha leído uno de ellos, el último y sólo en ese dossier se contemplan ocho delitos por los que son investigados cinco políticos y funcionarios y nueve personas ajenas a la Administración local.
Velázquez explicó que si fuera el presidente del Ejecutivo melillense estaría, además de “preocupado”, “indignado” y ya habría tomado alguna medida por los delitos que se recogen en este sumario. Así, indicó que “los ocho delitos que se contemplan son: Prevaricación, falsedad documental, fraude, revelación de secreto, malversación de caudales públicos, infidelidad en la custodia de documentos, blanqueo de capitales y cohecho”. Además, aseveró que todos estos delitos se analizan en uno de los 23 tomos del sumario de la ‘Operación Ópera’.
El presidente de PPL resaltó que todos los datos que están recogidos en estos documentos “no son elucubraciones de la Guardia Civil ni sospechas ni malos pensamientos, sino pruebas contrastadas”. Por ello, insistió en que si fuera el presidente de la Ciudad, estaría “muy preocupado”.
Velázquez destacó que hay documentos en este sumario que indican que la empresa Hispanagua tendría el pliego de condiciones para la adjudicación de un contrato para el mantenimiento de las redes de aguas tres meses antes de que estuviera publicado en el Boletín Oficial de Melilla. Asimismo, señaló que ese documento, que fue enviado por funcionarios de la Ciudad a trabajadores de dicha empresa, tenía una errata y en lugar de poner ‘Consejería’ estaba escrito ‘Cosejería’. El presidente de PPL aseveró que el pliego de condiciones que se finalmente se publicó en el BOME tenía este mismo error.
Aumento de guardias civiles
Por otro lado, Velázquez afirma que no comprende por qué Imbroda solicita más efectivos de la Guardia Civil al ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, si luego “está dudando de la eficacia” de este Cuerpo de Seguridad del Estado. De esta forma, el presidente de PPL hizo referencia a las afirmaciones del presidente de la Ciudad, que aseveró el pasado lunes que “no cree” en la acusación que pesa sobre el consejero de Medio Ambiente, José Ángel Pérez Calabuig, como autor de varios delitos, entre ellos, el de cohecho.
El presidente de PPL se pregunta para qué quiere Imbroda más guardias civiles cuando “no cree en lo que hacen”. Es más, asevera que “es una confrontación de criterios”.