Los cepemistas dicen que es necesario solucionar los problemas de la frontera y un Cuerpo especializado
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer el estado “lamentable” del paso fronterizo de Farhana. El cepemista consideró que es “lógico” que los representantes del SUP (Sindicato Unificado de Policía) reivindiquen mejoras en este puesto y pidan que los profesionales que realizan su trabajo en la frontera tengan unas condiciones más dignas.
El cepemista se unió a la petición que hace el sindicato policial de más agentes. Mohatar señaló que, tal y como dice el SUP, la cifra de policías que hay actualmente en la frontera es insuficiente y recordó que se trata de un asunto que CpM ya dejó reflejado en el documento sobre frontera que elaboró hace unos meses tras mantener reuniones con partido políticos, sindicatos y organizaciones de nuestra ciudad.
Mohatar apuntó, además, que también consideran que haría falta tener un Cuerpo de Seguridad especializado en frontera y unos agentes que tuvieran una formación adaptada a estas labores y fueran remunerados con un complemento especial por ello.
Asimismo, recalcó que es necesaria la ampliación de plantilla y dijo que, según lo que les han trasmitido sindicatos y asociaciones, en el caso de la Policía Nacional habría que pasar de 95 a 126 agentes en frontera y en el de la Guardia Civil, de 76 a 150.
El diputado de CpM lamentó, además, que el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, haya realizado varias visitas a nuestra ciudad en los últimos meses y que éstas no hayan servido para mejorar la situación de la frontera ni de los agentes que trabajan en ella.