Critica los perjuicio que estas obras provocan en el tráfico y para los comerciantes
El diputado de Coalición por Melilla (CpM) Hassan Mohatar criticó ayer la situación en la que se encuentran algunas calles de nuestra ciudad. En concreto, se refirió a las obras iniciadas en el Industrial, la calle Carlos de Arellano o el barrio de El Real. Mohatar dijo que no se pueden iniciar obras de forma indiscriminada sólo porque estén cerca las elecciones autonómicas.
El diputado del principal partido de la oposición lamentó que la calle Carlos de Arellano haya estado cerrada al tráfico cuando la obra estaba ya acabada. De hecho, el cepemista dijo que no fue hasta que los empresarios de la zona “pusieron el grito en el cielo” cuando el Gobierno local ha reaccionado.
Por otro lado, el cepemista dijo que en el caso de la calle Carlos V, en lugar de abrir y cerrar tramos de forma indiscriminada, debería de seguirse un orden, para que no se forme un caos de tráfico como, según Mohatar, ha ocurrido en los últimos días. El diputado de CpM indicó que además de los problemas para el tráfico, el cierre de estos tramos también provoca pérdidas para los comercios de la zona.
“No se pueden concentrar un montón de obras en el mismo sitio”, lamentó. Además, el diputado del principal partido de la oposición lamentó la situación que se ha producido en El Real donde, tal y como denunciaron los vecinos en El Faro hace una semana, se han vuelto a paralizar las obras de mejora de las calle. “Hay una empresa adjudicataria del servicio que no sabemos si trabaja o no”, lamentó el diputado.
Hay que recordar que esta semana vecinos y comerciantes de la calle La Legión en el barrio de El Real volvieron a protestar por la paralización de las obras de renovación del pavimento, tal y como publicó El Faro. La falta de materiales para la construcción era la causa de que las obras estén en la práctica inactivas, según comentaron los trabajadores de la obra a los comerciantes de la zona. Sería la segunda vez que ocurre, según dijo uno de los portavoces de la plataforma vecinal creada en Facebook, Daniel Reyes.
El cepemista se preguntó cómo es posible que en una ciudad tan pequeña como Melilla haya tantas obras al mismo tiempo. El diputado del principal partido de la oposición dijo que la actitud del Gobierno demuestra que lo único en lo que piensa es en el interés electoralista.
Mohatar insistió en que el hecho de que se inicien tantas obras al mismo tiempo ha ocasionado perjuicios no sólo entre los vecinos, sino sobre todo a los hosteleros y comerciantes de estas zonas. “En una situación tan complicada para la economía, no es lógico que se pongan más dificultades a los melillenses”, apostilló.