Ni testigos ni policías vieron al acusado, mayor de edad, en el lugar de los hechos el día del robo.
Hace dos años una mujer de avanzada edad fue víctima de un robo por el método del tirón en el barrio de la Victoria. Sólo pudo ver a uno de sus agresores marcharse con su bolso al caer al suelo tras el robo. Es la versión de los hechos que ofreció ayer la víctima ante la juez de lo Penal 2 en el juicio que se celebró contra un joven melillense, quien negó haber participado en los hechos. Uno de los testigos, menor de edad, que ya fue procesado por este suceso en el Juzgado de Menores, exculpó al acusado mayor de edad, al que dijo no conocer. Sin embargo, el día de su arresto afirmó que el acusado le acompañaba e incluso declaró ante la Policía que le “obligó” a robar a la mujer.
Ni los testigos del robo que auxiliaron a la víctima ni los policías que intervinieron en la detención del menor vieron al acusado en el lugar de los hechos. Los agentes explicaron que la detención de este segundo implicado en el robo fue tras la declaración del menor de edad, al que sorprendieron a pocos metros del lugar con el bolso de la víctima aún en la mano.
El Ministerio Fiscal insistió en su solicitud de una condena para el joven procesado, pues el menor de edad, una vez cumplidas las medidas impuestas en el Juzgado de Menores por este suceso, “no tiene nada que perder”. Sin embargo, apuntó que el procesado, mayor de edad, cuenta con “un amplio historial delictivo”. Además, la Policía atendió la llamada de emergencia por el robo cometido “por dos personas”.
Por su parte, la abogada defensora solicitó la absolución de su cliente pues no fue visto en el lugar de los hechos por los testigos ni la Policía y únicamente se le incriminó por de la declaración del menor, de la que éste se retractó ayer.