La Policía Nacional informó ayer de la detención en Almería de un hombre de 49 años, de iniciales F.O.Y. y de origen magrebí, que conducía un vehículo que acababa de desembarcar de un buque procedente de Melilla y en el que los agentes hallaron 12,5 kilos de hachís ocultos en un doble fondo bajo los asientos traseros y en el depósito de gasolina.
La operación comenzó cuando los agentes de la Udyco de Melilla conocieron la presencia en la ciudad de un narcotraficante que estaba siendo investigado y que podía estar distribuyendo sustancias estupefacientes en Almería, según informó el Cuerpo Nacional de Policía.
Tras varias pesquisas dirigidas a su identificación, el pasado 6 de marzo se pudo determinar que el investigado había embarcado con su vehículo todoterreno rumbo a Almería. Por ello, se estableció un dispositivo policial en los filtros de control de documentación del puerto andaluz y los agentes interceptaron el coche del sospechoso. Al proceder a su identificación, los policías percibieron un fuerte olor a pintura y disolvente, y detectaron que el depósito de gasolina estaba manipulado. Una vez trasladado el coche a la comisaría, los agentes realizaron una búsqueda más exhaustiva en el interior y al abrir el depósito de carburante localizaron varios paquetes de hachís, por lo que decidieron desmontar el turismo.
Tras desguazarlo descubrieron bajo los asientos traseros y en el depósito de combustible 36 paquetes de hachís. El detenido cuenta con antecedentes por hechos similares y ya ha pasado a disposición judicial.