El centro acoge desde esta tarde ‘Cines Africanos en Perspectiva’, tres días de películas, cortometrajes y ponencias cinematográficas.
En su afán por promover la cultura en los diferentes sectores, la UNED de Melilla acoge, desde esta tarde, ‘Cines Africanos en Perspectiva’, un ciclo de conferencias, cortometrajes y películas dirigido a divulgar y dar a conocer el sector audiovisual en el continente africano. Se trata de una serie de actividades que comienzan hoy y que se prolongarán hasta el jueves. Cada jornada estará marcada por una conferencia y la proyección de dos piezas: Un largometraje y otra de menor duración.
Antonio Bravo, director de la UNED, comenta a El Faro que, además de tratarse de un ciclo de cine, han querido ir más allá. Para ello, pretenden “recuperar el trabajo que hacían los cineclubs, en los que se mezclaba la visualización de películas con un debate, un formato para “los amantes del cine”. Asimismo, Bravo asegura que el ciclo servirá para que los melillenses que lo deseen puedan “acceder a cines que nunca podrían ver en los ciclos comerciales”, con la particularidad de que “estarán introducidos en primera persona por directores, escritores y críticos” del sector.
Acerca del título, el director de la UNED comenta que el término perspectiva es “algo que siempre necesitamos para entender las cosas”. “Melilla está donde está y que reivindiquemos esto es algo que no puede pasar desapercibido”, afirmó Bravo aludiendo a la posición geográfica de la ciudad autónoma, que asegura que siempre “ha sido brillante cuando ha sido capaz de saltar la frontera”.
Labor divulgativa
Con este ciclo, la UNED realiza una auténtica labor divulgativa de muchas obras y directores cinematográficos que pasarían desapercibidos para muchos. Al respecto, el director del centro asegura que, principalmente, están “siempre muy atentos a los intereses de los alumnos”, para “darles una opción cultural”, ya que hay estudiantes de Historia del Arte y de Historia que disfrutan con este tipo de actividades.
Además, Bravo anima a todos los melillenses interesados a pasar por el centro a lo largo de estos tres días para debatir, conocer y, sobre todo, disfrutar del séptimo arte que se hace en el continente africano.