-
Ha pedido una comisión de Economía para estudiar la idea y llevarla a Madrid
CpM ha pedido que se celebre una comisión de Economía para hablar sobre la tarifa plana para vuelos con Málaga y Melilla de 30 euros. La diputada de Coalición por Melilla (CpM) Dunia Almansouri aseguró ayer que según los cálculos que ha hecho su formación haría falta una inversión extra de 6 millones de euros por parte del Estado para poder poner en marcha esta iniciativa en nuestra ciudad.
La idea de instaurar una tarifa plana para vuelos desde Melilla no es nueva. Ya lo decía la semana pasada el presidente de CpM, Mustafa Aberchán, que explicaba que hace casi una década que su partido pidió por primera vez este tipo de bonificación para el transporte aéreo. Con ello se conseguiría que los precios máximos de los vuelos no subieran, como sí ocurre ahora.
Almansouri indicó ayer que inicialmente la propuesta sería para Madrid y Málaga, aunque señaló que no les parecería mal que también se sumaran el resto de destinos a los que se puede volar desde nuestra ciudad.
La cepemista apuntó que el objetivo de la comisión es que todas las formaciones se pongan de acuerdo para pedir al Gobierno central que se instaure esta tarifa. Almansouri recordó que en nuestra ciudad prácticamente toda la inversión en transporte que hace el Estado es para las conexiones aéreas y marítimas y consideró que sería una compensación justa.
La diputada del principal partido de la oposición recordó, además, que Baleares ya ha hecho la solicitud formal al Ejecutivo para que se aplique una tarifa de este tipo en los vuelos interinsulares. Asimismo, dijo que la anterior ministra de Fomento, Ana Pastor, también se comprometió con Canarias para aplicar este descuento. A juicio de la cepemista, ahora es el momento de que Melilla también “alce la mano” para sumarse a esta medida.
Por otro lado, Almansouri indicó que están a la espera de que se hagan algunas inclusiones en el acta del pleno urgente celebrado hace dos semanas, antes de tomar medidas para seguir adelante con la impugnación. Almansouri dijo que había algunas cuestiones que no se habían reflejado en el documento y ha dicho que antes de seguir adelante con el proceso tienen que tener el texto modificado.