La plataforma se muestra contraria a la reforma de la Ley del Aborto aprobada recientemente.
La plataforma política Ganemos Melilla (IU y Equo) denunció ayer en nota de prensa la merma de los derechos de la mujer en los últimos años, aprovechando que hoy se celebra el Día Mundial. La plataforma se mostró en contra de la reforma de la Ley del Aborto, recientemente aprobada, y criticó la falta de medidas efectivas contra la violencia de género.
Ganemos Melilla reclama una ley del aborto que incluya medidas para la prevención contra los embarazos no deseados, que “las mujeres decidan por sí mismas interrumpir su embarazo si así lo desean, bajo la cobertura de la Sanidad pública, la de todos, sean cuales sean las razones que ellas consideren. Sin restricciones, sin plazos y sin estar tuteladas por ninguna institución u organismo público”.
La plataforma política criticó también la “falta de recursos” de los que adolece la ley contra la violencia de género. “Fue creada con buena voluntad, pero carece de los recursos necesarios para que sea realmente efectiva”, considera la plataforma. “La violencia contra las mujeres es la expresión más extrema de la desigualdad. Esta lacra sigue manifestándse en nuestra sociedad”, lamentó Ganemos Melilla.
Contra la custodia compartida
Tampoco ve con buenos ojos la imposición de la custodia compartida en los casos de violencia de género, pues se impone una obligación de contacto continuo entre progenitores “creando un ambiente de crispación y hostilidad que acaba repercutiendo en el desarrollo personal de los hijos”. Por ello, Ganemos Melilla cree que la custodia compartida sólo debe existir si los dos progenitores están de acuerdo en ello y negar esta posibilidad en los casos de violencia de género.
Por último, la plataforma política quiso denunciar “enérgicamente la discriminación y explotación laboral que vienen sufriendo las mujeres desde tiempos inmemoriales. Exigimos que se asienten las bases de desarrollo de nuestro ya maltrecho Estado del Bienestar, eliminando todo obstáculo que siga imposibilitando, como ocurre hasta ahora, el logro de autonomía personal y económica de las mujeres”.