El PSOE espera que Imbroda anuncie medidas para proteger a los trabajadores
El secretario de Organización del PSOE, Francisco Vizcaíno, ha hecho un llamamiento a todos los empleados públicos de la Ciudad “que se hayan visto o se vean obligados a firmar lo que no pueden o quieren” para que lo denuncien. El socialista hizo esta petición después de que, el miércoles, el sindicado CSI-CSIF asegurase que los funcionarios de la administración local están recibiendo órdenes “que si no cumplen se les abren expedientes disciplinarios y que, si cumplen, se pueden ver imputados en presuntos delitos”.
“El sindicato CSI-CSIF asegura que hay alrededor de una treintena de empleados públicos imputados, y leo textualmente sus palabras, solo por cumplir sus obligaciones como profesionales, atendiendo en casi todas las ocasiones con órdenes superiores”, recordó el número tres de los socialistas melillenses.
“Unas declaraciones que, para el PSOE, son muy graves y demuestran la preocupación y la situación complicadísima que viven los empleados públicos de la administración local bajo las órdenes del Gobierno Imbroda”, señaló el dirigente socialista.
Vizcaíno también apuntó que se une a los problemas que el Gobierno del PP ha tenido para encontrar una persona que quiera cubrir el puesto de interventor en el ayuntamiento y es que “hay un halo de sospecha generalizada sobre todas las gestiones que están bajo el mandato de Imbroda y su Gobierno”.
“Después de que el sindicato haya hecho la denuncia, desde el PSOE no podemos entender cómo es posible que el presidente de la Ciudad no haya salido inmediatamente en comparecencia pública anunciando medidas para proteger a los empleados públicos”, reconoció. “Hablamos de profesionales que trabajan para la ciudadanía y que, presuntamente, están sufriendo presiones y están siendo obligados a realizar labores que no son correctas”, lamentó.