Una experta en asociaciones destaca que la creatividad es un ingrediente de las empresas con éxito
Un grupo de empresarias y emprendedoras de la ciudad participó ayer en un curso organizado por la Viceconsejería de la Mujer y la Asociación Activas sobre cómo mejorar el crecimiento de sus negocios a través de la cooperación con otras empresas. La experta en temas asociativos y formación en valores, Pepa Luis, fue la encargada de dar herramientas a estas melillenses para iniciarse en ese mundo en el Real Club Marítimo.
Luis destacó ayer que la crisis ha incrementado los problemas que sufren las mujeres empresarias y por ello, resaltó que una estrategia como la cooperación las puede ayudar a mejorar sus negocios. Además, resaltó que se trata de una herramienta que ya han puesto en práctica las grades multinacionales y que es una novedad que se esté aplicando en las microempresas o pymes. Un fruto de la cooperación sería la unión de varias tiendas de ropa para contratar a una costurera que les haga los arreglos o que varias empresas de zapatos se ponga de acuerdo para exportar sus productos a otras regiones, señaló.
Esta experta aseveró que la mejor forma de que un negocio tenga éxito es contar con “una pizca de creatividad e innovación” para diferenciarse del resto.