• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 04:04 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio »

El Puerto de Melilla, finalista de los premios tecnológicos asLAN por su sistema ‘en la nube’El modelo ‘cloud’ de Panda sitúa a la Autoridad Portuaria melillense entre los tres clasificados en la categoría Administración Central Servicios Digitales

por Redacción El Faro
03/03/2015 20:54 CET

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El modelo ‘cloud’ de Panda sitúa a la Autoridad Portuaria melillense entre los tres clasificados en la categoría Administración Central Servicios Digitales.

La Autoridad Portuaria de Melilla ha logrado clasificarse para la fase final de los premios asLAN 2015. En concreto, la infraestructura es una de las tres candidatas para hacerse con el galardón, que reconoce una labor tecnológica digital que supone ahorro de costes económicos y energéticos de un organismo. En concreto, el Puerto puede optar al premio en la categoría Administración Central Servicios Digitales. Los ganadores se darán a conocer en la Cena de Entrega de Premios que tendrá lugar el 14 de abril en el marco del Congreso asLAN 2015. El premiado será elegido a través de una segunda ronda de votaciones previa a la entrega.
 El modelo ‘en la nube’ implantado en la Autoridad Portuaria de Melilla ha supuesto, según el propio organismo, un gran ahorro de costes y un salto de calidad sin precedentes en la gestión informática del Puerto. Unas mejoras que le han llevado a ser uno de los tres finalistas.
Asimismo, el Puerto defiende que gracias a la instalación de este sistema de seguridad ‘en la nube’ no será necesario comprar un servidor externo donde instalar el software que gestione las soluciones que se requieran. Además, sostiene que las soluciones Panda Security, al estar alojadas en la nube, supondrán grandes ventajas para el crecimiento del Puerto de Melilla. Una gestión centralizada que favorecerá la eficacia y la agilidad en el trabajo, al tiempo que facilitará el ahorro de ancho de banda con respecto al sistema empleado en el pasado.
Con iniciativas como ésta, el Puerto de Melilla  asegura que seguirá dedicando sus esfuerzos a la mejora de la seguridad de los servicios que ofrece, tanto a sus usuarios como a sus trabajadores, con el fin de obtener un crecimiento real y sostenible que le permita competir en las mejores condiciones del mercado.
Los premios asLAN reconocen el esfuerzo de organismos públicos y privados para mejorar e innovar en el despliegue, movilidad e infraestructuras digitales y aplicaciones en red. En esta edición está además, se busca premiar el buen uso de fondos europeos.

Tags: Marítima y Transportes

RelacionadoEntradas

Delegación

La OPE 2026 tendrá cifras de viajeros similares al año pasado y un nuevo servicio sanitario y social en la frontera

hace 3 horas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 3 horas
Delegación

Sabrina Moh apela a reforzar el diálogo en materia de sanidad

hace 3 horas

La Ciudad presenta un plan para construir 1.024 viviendas protegidas en Melilla hasta 2030 con una inversión de 135 millones

hace 3 horas
Melilla

Las jornadas culturales del Real Club Marítimo ponen el foco en los manuscritos del Mar Muerto

hace 3 horas
Melilla

Identificado un presunto estafador que causó pérdida de más de 25.000 euros

hace 4 horas

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023