La secretaria de Comunicación del PP de Melilla, Cristina Rivas, afirmó ayer que “existe un bloque que le está haciendo una campaña al señor Aberchán, mientras él permanece callado, los demás le hacen el trabajo sucio”.
“El Gobierno y el Partido Popular siguen trabajando por Melilla, mientras que el PSOE permanece callado y riendo la gracia a la campaña sucia y de despropósitos de PPL”, aseveró la dirigente popular melillense en rueda de prensa.
Tras los acontecimientos de los últimos días Rivas afirmó que el PP “ha estado sufriendo una serie de ataques de injurias y calumnias por parte del bloque de la oposición liderado por el señor Aberchán y además por otro figurante en todas estas desavenencias, el señor Cabanillas, que es el dueño de PPL y que a través de su representante en la Asamblea, se puede ver cómo injurian y calumnian”.
La secretaria de Comunicación del PP local cree que “efectivamente han mandado una carta al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pidiendo la disolución de la Asamblea, que se constituyera un gestora, que se adelantaran las elecciones, poniendo de manifiesto una serie de injurias, que pronto tendrán su respuesta legal y pertinente”.
Rivas señaló que “existe un bloque que le está haciendo una campaña al señor Aberchán”, por tanto como ya anunció el PP la pasada semana, “éstos señores tendrán la respuesta en los juzgados”. “Nosotros presentamos una carta en la Delegación del Gobierno explicando a Mariano Rajoy las calumnias e injurias que se están levantando e informándole de todas las acciones que vamos a emprender”, recordó Rivas.
La mejor encuesta: Las urnas
“Con la campaña de despropósitos del bloque de la oposición, encabezado por Aberchán y el dueño de PPL, el señor Cabanillas, creen que van contra el Gobierno de Melilla y están muy equivocados porque lo único que están haciendo es ir en contra de los melillenses. Quieren ganar en los juzgados lo que no son capaces de ganar en una urnas”, afirmó.
Rivas aseguró, además, que “el Partido Popular trabaja por Melilla y por los melillenses, frente a una oposición no ha apoyado nada, “ni una sola propuesta de proyecto de ciudad, sólo injurias y calumnias. La mejor encuesta que hay es la del 24 de mayo, esa es la fecha en que el PP volverá a ganar las elecciones, porque los ciudadanos melillenses no son tontos y saben la gestión que está haciendo el Partido Popular por la ciudad”.
La dirigente popular local subrayó que “este bloque de la oposición, nos han puesto muchas piedras en el camino, a través de sus medios, injuriando, e insultando a los miembros del Gobierno, lo que tendrá, por supuesto su respuesta”.
Rivas insistió en que “el Gobierno y el Partido Popular siguen trabajando por Melilla, mientras que el PSOE permanece “callado y riendo la gracia a la campaña sucia y de despropósitos de PPL, que trata a toda costa de destruir al Gobierno de la Ciudad. Estas campañas orquestadas no van a tener ningún tipo de fruto positivo”, agregó. Como presidenta de la Junta de Portavoces, Rivas aclaró que “el Partido Popular es respetuoso y colabora con la justicia, y pese al empeño de la oposición de querer explicaciones sobre las operaciones que se encuentran bajo el secreto sumarial, no hay nada que decir.”
Por último y para concluir, explicó Rivas que, la Junta se convocó, según el Reglamento de la Asamblea, pero “no hay absolutamente nada que decir sobre una cosa que está bajo el secreto de sumario”. Por último, mostró su apoyo y el del Partido Popular a los funcionarios de la Ciudad Autónoma.