• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
jueves 4 de junio de 2026   - 04:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Sociedad

Unos 160 ‘locos’ por la fiesta del videojuego

por DN
28/02/2015 22:32 CET
Unos 160 ‘locos’ por la fiesta del videojuego

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

 La Viceconsejería de Juventud organiza competiciones y regala portátiles a los ganadores

El paraíso de los ‘locos’ por el videojuego está en la ciudad. Mesas informativas con las últimas novedades, todo tipo de herramientas para jugar a través del ordenador y un stand dedicado a la comida japonesa, importada desde el país nipón fueron algunas de las iniciativas que se encuentran en este lugar para los amantes de la versión más actualizada del ‘PacMan’ (comecocos). Decenas de aficionados a estos programas disfrutan desde ayer de una feria diseñada para comprobar sus destrezas en los mandos y para enseñarles las nuevas tecnologías que en un futuro no muy lejano podrán tener en sus casas.  
El ‘Electronic Campus Party’ ha sido recibido con gran aceptación, sobre todo, por los más jóvenes de Melilla. Esta feria organizada por la Viceconsejería de Juventud comenzó ayer y finaliza esta tarde a las 20:00 horas con la entrega de premios a los ganadores de las cinco competiciones que se han desarrollado. La Ciudad ha invertido en este proyecto 11.500 euros, pero la viceconsejera de Juventud, Sofía Acedo, aseveró que continuará apoyando este tipo de ferias porque ha tenido un gran éxito entre los chicos de 13 a 20 años.
La principal competición se ha llevado a cabo sobre el videojuego de estrategia ‘League of Legends’, que además cuenta con el apoyo de la empresa que lo crea. Los ganadores de este torneo recibirán figuras de los personajes del videojuego, dinero virtual para seguir la partida en sus casas y además, 1.000 euros al equipo de cinco miembros que gane la batalla.
También se han organizado competiciones de ‘Amiibo’, ‘Mariokart’, ‘Retro Arcade’ y Supersmash Bros’. El primer clasificado de cada uno de ellos recibirá un ordenador portátil de regalo. Además, se cuenta con una máquina de videojuegos de los 80 en el que los más nostálgicos podrán echar una partida de ‘Street Fighter’.
Por último, hay unas gafas de realidad virtual que hacen creer a todo el mundo que las prueba que está en un lugar de forma tan real que incluso llegan a marearse porque el cerebro percibe que la persona se está moviendo cuando la verdad es que el único que está en movimiento es el personaje virtual del videojuego.

RelacionadoEntradas

La Vía Rusadir suma 461 pasaportes sellados y mantiene su actividad de cara a los próximos meses

hace 4 horas
La ludoteca también organiza talleres para las familias.

Pequeños Magos abre las inscripciones para el curso 2026-2027 y prepara un mes de junio lleno de talleres creativos

hace 7 horas
Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

Bikinis que sientan de escándalo y se adaptan a todos los cuerpos para el próximo verano

hace 7 horas
La Encuesta

La Encuesta | ¿Qué opina de la regularización extraordinaria de personas migrantes en España?

hace 8 horas
Imran Morales

El Colegio de Abogados impulsará un nuevo Turno Especializado en Menores

hace 21 horas
Imran Morales

El catedrático Nicolás Olea alerta de los riesgos de los plásticos y químicos en la vida cotidiana

hace 2 días

Lo más visto

  • alt

    Expulsan a un sargento de la Legión tras encontrarle una pistola ‘fantasma’ en un cajón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Imserso convoca subvenciones para atención a mayores y personas con discapacidad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El SUP descarta la reapertura del paso de Farhana para la OPE

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Las únicas 24 mujeres del callejero melillense encuentran su espacio en el corazón de la ciudad

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla rendirá homenaje a Fernando Belmonte Montalbán con una calle en su nombre

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023