• Contacto
  • Barcos
  • Portal del suscriptor
sábado 18 de abril de 2026   - 08:51 CEST
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión
Sin resultados
Ver todos los resultados
El Faro de Melilla
Sin resultados
Ver todos los resultados
Inicio » Política

Fernández Díaz afirma que el yihadismo amenaza a “todo el mundo civilizado”

por Redacción El Faro
27/02/2015 21:04 CET
Fernández Díaz afirma que el yihadismo amenaza a “todo el mundo civilizado”

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter

El ministro del Interior defendió el Plan Nacional Estratégico de Lucha contra la Radicalización Violenta.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, aseguró ayer que “todo el mundo civilizado” está amenazado por el yihadismo y defendió el Plan Nacional Estratégico de Lucha contra la Radicalización Violenta como instrumento “eficaz” para prevenir actos terroristas.
La amenaza viene de un terrorismo, aseguró, que “no tiene límites en su crueldad”, pero al que se está haciendo frente con los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, que hacen que esa amenaza, de la que “nadie” está exento, se encuentre en unos niveles de control que hacen que no exista actualmente en la sociedad una situación de “alarma”.
“Todos estamos amenazados”, añadió el ministro del Interior, para quien la amenaza llega a la civilización, a todos los estados y a toda la ciudadanía, por lo que la Policía y la Guardia Civil trabajan para que España sea considerado “un país de referencia”.

Experiencia antiterrorista
A su juicio, eso se debe a la experiencia que acumula España por el terrorismo de ETA y el Grapo, que, “durante décadas”, han hecho “conseguir la virtud de la especialización” en la lucha antiterrorista que se le reconoce al país “a nivel internacional”.
En la jura de 218 nuevos inspectores de la XXVI promoción de la Escala Ejecutiva, que ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila, el ministro incidió en que “a mayor seguridad hay mayor libertad” y que España es un Estado que se encuentra entre “los más seguros del mundo”, entre el “tercer y cuarto” puestos de la Unión Europea, con 44,8 infracciones penales por mil habitantes.

Equilibrio
Pese a que la seguridad absoluta “no existe”, defendió Fernández Díaz que “sin seguridad, las libertades y los derechos son palabras muy bellas que pueden quedar absolutamente vacías de contenido”, a la vez que subrayó que, en España, la seguridad y la libertad “han encontrado un adecuado equilibrio”.
Así, el ministro del Interior pidió a los nuevos inspectores implicarse en la lucha contra el crimen organizado y la trata de seres humanos con fines de explotación sexual o laboral.
También destacó la lucha “ejemplar” que se está llevando a cabo contra el fraude en el cobro de prestaciones sociales, que ha calificado de “lacra insolidaria”, así como contra el cohecho, la malversación, el tráfico de influencias o la corrupción.

RelacionadoEntradas

Portavoz Juventudes Socialistas

Juventudes Socialistas acusan a Acedo de “alimentar el miedo” sobre migración

hace 21 horas
Diputada del PP por Melilla

Acedo señala un “varapalo” del Constitucional al Gobierno por bloquear leyes

hace 22 horas
CpM Melilla

Almansouri acusa al Gobierno del PP de paralizar proyectos y frenar la inversión en Melilla

hace 23 horas
Melilla

CpM apoya la regularización de migrantes pero exige medidas específicas para Melilla

hace 23 horas
Vox Melilla

Vox Melilla reivindica la memoria de las víctimas de ETA

hace 2 días
Melilla

El Gobierno, “indignado” por la pasividad del PSOE ante el elevado coste del avión

hace 2 días

Lo más visto

  • Melilla

    Ya son seis los detenidos en la operación antiyihadista en Melilla

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla estrena verano en abril con las playas llenas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Teniente coronel Cairós: "La figura del legionario es una de las claves del éxito de La Africana"

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Melilla inaugura en la Plaza de las Culturas la escultura ‘Nuevo Mundo’

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La XII Carrera Africana de La Legión refuerza su carácter deportivo y solidario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Medio auditado por   
  • Contacto
  • Aviso legal
  • Términos de uso
  • Política de privacidad
  • Política de Cookies

Grupo Faro © 2023

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Sucesos
  • Frontera
  • Tribunales
  • Sociedad
  • Cultura
  • Educación
  • Política
  • Deportes
  • Marruecos
  • Opinión

Grupo Faro © 2023